El Poder Ejecutivo definió que este organismo llevará a cabo el control de gastos de las casas de altos estudios.
El procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, firmó este martes el
dictamen para que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) funcione como órgano auditor de las universidades nacionales, en medio del conflicto por la toma de las sedes de las casas de altos estudios en distintos puntos del país.
Barra informó que
el sistema de control interno previsto está incluido en la ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional N° 24.156 y de aplicación a las universidades nacionales, detallaron fuentes oficiales.
MIRÁ TAMBIÉN:
La SUBE ahora te avisa cuando estás por quedarte sin saldo: Mirá cómo activarloLa resolución fue informada a la secretaría de Educación del ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, en respuesta a la solicitud que los legisladores del PRO y el MID elevaron al Gobierno nacional en el marco de las mesas conjuntas que funcionan en Casa Rosada.
Hasta hoy, señaló NA, sólo la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo que depende del Congreso, podía llevar adelante las auditorias. Dicho cuerpo está encabezado por Juan Manuel Olmos, vicejefe de Gabinete durante el gobierno de Alberto Fernández.