El Cervecero se entrenó este miércoles en el Centenario, e hizo trabajos físicos. Matías Ferreira pasó para despedirse de sus compañeros porque no seguirá. Por otra parte, se reincorporó Santiago Puzzo tras su viaje a Paraguay.
Quilmes transita los últimos días de trabajo de este 2024, ya que el próximo viernes será la última práctica antes del inicio de las vacaciones. Los jugadores hicieron este miércoles tareas físicas en el Estadio Centenario sin Matías Ferreira, que se despidió de sus compañeros porque no seguirá. Además hubo otras bajas, pero en el ámbito institucional.
El plantel cervecero se entrenó este miércoles en el Estadio Centenario, en el tercer día de la última semana de trabajo antes de las vacaciones y en este período que tiene como objetivo ir definiendo distintas cuestiones en cuanto a las altas y bajas en los contratos de los futbolistas. En cuanto a la actividad, volvieron a realizarse tareas físicas, primero con ejercicios de fuerza general en el gimnasio, luego con pasadas intermitentes en el campo de juego, y finalmente con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
Mientras todos los jugadores de campo hacían pasadas (divididos en tres grupos: defensores, volantes y delanteros), los arqueros hacían trabajos específicos del puesto. En cuanto a los nombres, el plantel volvió a contar con veintiocho futbolistas al igual que el martes, pero no fueron los mismos.
Porque se reincorporó al grupo Santiago Puzzo, que retornó de su viaje a Paraguay, donde hizo trámites para integrar la Selección Sub-20 de ese país. Pero al mismo tiempo, ya no estuvo Matías Ferreira, que pasó temprano para despedirse de sus compañeros, porque no seguirá en 2025 (su contrato se termina a fin de año).
No estuvieron en la práctica Mirko Juárez ni Lucas Alfonso, porque trabajaron con la Selección Sub-20 del Ascenso.
Quilmes volverá a entrenarse este jueves por la mañana, desde las 10 y a puertas abiertas en el Estadio Centenario, donde se harán tareas técnicas.
DESPEDIDAS CONFIRMADAS POR REDES SOCIALESEn los últimos días, dos integrantes del día a día del fútbol profesional de Quilmes confirmaron sus respectivos alejamientos en sus redes sociales. El primero, que se creó una cuenta en la red social Instagram justamente para dar ese anuncio, fue Diego Colotto, que confirmó que no seguirá en el club al finalizar su contrato, el próximo 31 de diciembre.
El secretario técnico tiene ofrecimientos para ocupar el mismo cargo en clubes de Primera División. El otro que anunció en Instagram que no seguirá trabajando en el día a día es el vicepresidente Lisandro López. El directivo, que ya hacía varias semanas que no participaba de las decisiones diarias en el fútbol, decidió alejarse de la gestión, aunque sin renunciar.