El piloto argentino concluyó en el top 10 en la primera tanda de los entrenamientos libres, en el Circuito Yas Marina, pero se complicó en la segunda y no pudo completarla.
Franco Colapinto demostraba un muy bien ritmo en la segunda práctica libre de la jornada inicial de actividades del Gran Premio de Abu Dhabi que se correrá este domingo. Tras el séptimo puesto logrado en el ensayo inicial del viernes, era todavía más veloz en el posterior, pero un inconveniente en el suelo de su Williams lo dejó fuera de combate a la mitad de la tanda.
A la salida de la curva 10, el argentino se fue un poco de pista y al entrar a la curva 9 sufrió un daño en el piso al tocar con el cordón, en el intento de lograr su giro más rápido. De inmediato ingresó a boxes y los mecánicos comenzaron a trabajar en su auto sin poder repararlo por lo que restó de la actividad.
La parte negativa del percance del pilarense es que afrontará la clasificación sin haber ensayado las características que tendrá la pista para esta situación y para la carrera propiamente dicha: de noche y con una temperatura en el asfalto cercana a los 30 grados, inferior a la que se registra en la etapa diurna.