Seis misiones diplomáticas en Kiev resultaron dañadas. “No hay víctimas y todo está todo bajo control”, le dijeron fuentes diplomáticas.
Un ataque ruso contra la ciudad de Kiev causó daños materiales “relativamente leves” en las Embajada argentina en Ucrania y la de otros países Portugal, Albania y Montenegro. La información fue dada a conocer por el ministro de Exteriores luso, Paulo Rangel, quien anunció que presentarán una protesta formal al Kremlin.
No se registraron heridos en la sede diplomática argentina ni en las otras que se vieron afectadas por el bombardeo. Sí hubo algunos daños materiales como la rotura de algunas puertas y ventanas.
“Estamos bien, únicamente hubo daños materiales”, confirmó una fuente diplomática. Y agregó:
“No hay víctimas y todo está bajo control”.HUBO DAÑOS EN OTRAS SEDES DIPLOMÁTICASEl ministro de Exteriores de Portugal,
Paulo Rangel, anunció que presentarán una protesta formal al Kremlin.MIRA TAMBIEN:
Detienen a una mujer acusada de drogar a un hombre y vaciar su cuenta bancaria“Esto es altamente condenable. Cualquier ataque de Rusia a Ucrania y a la ciudad de Kiev merece nuestra más fuerte condena, pero es absolutamente inaceptable que pueda haber ataques que tengan impacto o afecten a instalaciones diplomáticas”, remarcó.
El ministro portugués insistió en que, según las reglas diplomáticas internacionales,
es “absolutamente inaceptable” que se ataque a las misiones diplomáticas.Entre las instalaciones afectadas también están las de la Embajada de Macedonia del norte, ubicada en el distrito de Holosiiv, según informaron las autoridades del país.