Golpearon a un hombre en una plaza céntrica tras acusarlo de intentar abusar a un chico
El episodio ocurrió en Plaza Moreno, donde la Policía Bonaerense detuvo al acusado. El mismo hombre cuenta con antecedentes por exhibicionismo.
Un hombre fue golpeado ferozmente y detenido tras haber sido acusado de intentar abusar de un nene de 11 años en Plaza Moreno, en pleno centro de La Plata. Los padres del chico presenciaron la escena, lo redujeron y finalmente lo entregaron a los agente de la Policía Bonaerense que lo pusieron a disposición de la Justicia.
El dramático episodio
ocurrió en la noche del último jueves, alrededor de las 21.30; y según denunciaron los testigos, el nene se encontraba en la plaza junto a su mamá y su papá cuando todo pasó.
De acuerdo con el reporte oficial,
el pequeño se encontraba con su bicicleta a la altura de la 12 entre 51 y 53,
cuando el acusado, un hombre de 42 años y en moto, se acercó hasta él. La mamá del chico le indicó a las autoridades que el implicado acorraló al nene y
le dijo "sos grande, me gustas". La mujer, que estaba cerca, escuchó el diálogo, agarró a su hijo y lo apartó, pero
el sospechoso insistió: "No te preocupes, ya es grande puede decidir y le va a gustar".De inmediato, la mujer llamó a su marido y le contó todo lo ocurrido.
El hombre alcanzó al motociclista y lo golpeó hasta dejarlo ensangrentado e inmóvil en el suelo, por lo que minutos después llegaron hasta el lugar varios efectivos policiales para trasladar al acusado a la sede de la comisaría Primera, con jurisdicción en la zona.
EL ANTECEDENTESegún pudo confirmarse,
el implicado ya había sido denunciado en 2019 por exhibir sus genitales ante una nena de solo 8 años. En aquel momento, varios vecinos del barrio La Loma lo acusaron de generar ruidos molestos, pero también por amenazas, exhibicionismo y hostigamiento.
La Policía realizó entonces un operativo en su hogar y halló allí un arsenal de armas de armas de fuego, por lo que terminó siendo demorado y puesto a disposición de las autoridades judiciales, que ordenaron la realización de las pericias psiquiátricas necesarias para comprobar o descartar una posible insanía.