Un grupo inversor relacionado con Estudiantes de La Plata decidió abonar los 15 millones de dólares para forzar su salida.
Cristian Medina se va de Boca en el actual mercado de pases. Después de meses de una novela interminable por el futuro del mediocampista, todo tuvo un sorpresivo desenlace.
El grupo empresario que orbita Foster Gillet, el empresario que firmó un acuerdo para entrar en Estudiantes, decidió pagar la cláusula de recisión de 15 millones de dólares para forzar la salida del jugador de 22 años.
Si bien quedan detalles sin resolver, todo indica que Medina será jugador del flamante ganador del Trofeo de Campeones en 2025.
Desde las entrañas de Boca nadie esperaba la noticia, que se cocinaba en silencio, más allá de que el jugador permanecía colgado en el plantel por el conflicto reciente y el tironeo con la dirigencia.
Medina ya no era tenido en cuenta por el técnico Fernando Gago luego de que no quisiera jugar contra Gimnasia por la Copa Argentina, enfurecido por no haber sido vendido al Fenerbahce de Turquía.