El volante no alcanzó un acuerdo con el Fortín y comunicó su decisión de no continuar en la institución en 2025 tras la obtención de la Liga Profesional 2024, lo cual confirmó con un comunicado.
Tras la partida del entrenador Gustavo Quinteros, ahora se le sumó la ida de uno de sus futbolistas más determinantes. Claudio Aquino confirmó que no renovará su contrato y no seguirá en Vélez en 2025, el volante creativo vital para la consagración en la Liga Profesional 2024 no alcanzó un acuerdo y publicó un comunicado donde informó que no regresará al Fortín.
Pese al deseo de la institución por acordar su continuidad, finalmente las partes no lograron alcanzar un entendimiento y el ex-Ferro e Independiente fue quien dio a conocer la noticia al dar a conocer que no volvería al club, agradeciendo por los dos años que vivió donde pasó de la lucha por la permanencia a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.
Aquino fue el segundo máximo goleador del equipo en la LPF con 9 tantos (Braian Romero convirtió 12) y su gran nivel despertó el interés de Boca.
"Hoy me toca despedirme, me voy en paz y con la tranquilidad de haber dejado todo", dijo, entre otras palabras, el enganche de 33 años.
Su futuro es incierto, pero ahora tendrá el pase en su poder para negociar con cualquier club. Juan Román Riquelme está al tanto de la situación y, seguramente, lo seduzca para incorporarlo a Boca.