El Pincha contrató al delantero de Internacional de Porto Alegre. El futbolista de 32 años llegará al país en los próximos días y firmará hasta diciembre de 2026.
Estudiantes llegó a un acuerdo con Internacional de Porto Alegre para quedarse con el pase de Lucas Alario y solo restan detalles para que se haga el anuncio oficial. Después del batacazo de Cristian Medina, el conjunto platense volvió a sacudir el mercado de pases de la mano de Foster Gillett.
El grupo inversor del empresario que firmó un acuerdo con el Pincha ya tuvo injerencia en la contratación del mediocampista y ahora también posibilitó el arribo del delantero de 32 años. En los próximos días se lo espera en el país para hacerse la revisión médica y firmar un contrato hasta diciembre de 2026.
La idea de Juan Sebastián Verón y Eduardo Domínguez sería la de formar una dupla de ataque con dos tanques de área: Alario y Guido Carrillo.
El Pipa no tenía la continuidad deseada en Inter de Porto Alegre y ve con buenos ojos regresar al país tras su partida desde River hacia Bayer Leverkusen a mediados de 2017, a cambio de 19 millones de euros.
A sus 32 años, el delantero santafesino lleva anotados 118 goles en 349 partidos como futbolista profesional. Además, levantó 4 títulos (todos ellos en River), siendo la Libertadores 2015 su mayor logro.
Ahora irá por su segunda Libertadores personal con otro histórico del máximo torneo continental: Estudiantes de La Plata.