El presidente e ídolo del Pincha rompió el silencio en medio de la polémica por la llegada del volante de 22 años mediante Foster Gillet y apuntó: "Le quieren poner un trasfondo político, pero yo respeto a Riquelme".
En medio del conflicto por la salida de Cristian Medina de Boca, a partir de que la cláusula de rescisión fue ejecutada desde una cuenta personal de Foster Gillett, accionar prohibido por la FIFA y motivo por el cual el Xeneize devolvió el dinero a la espera de que se gire nuevamente de manera correcta, Juan Sebastián Verón rompió el silencio.
El presidente de Estudiantes, club al que arribará el volante de 22 años una vez que el propio jugador sea el que acredite el dinero y tenga el aval de AFA, aclaró la situación y explicó que "es un acuerdo de Medina con un particular y nosotros entramos cuando él terminó de pagar la cláusula". Además, le apuntó a los que criticaron al Pincha por una presunta mala intención en el caso.
"Se habló mucho de que le queríamos hacer pisar el palito a Boca. Entiendo que le ponen un trasfondo político, pero yo respeto a Román y a la gente de Boca y lo que menos quiero es eso. Nosotros no tenemos que hacerle pisar el palito a nadie", sostuvo el mandatario del elenco platense.
A la espera de que los socios aprueben en la asamblea extraordinaria el preacuerdo millonario con el empresario Foster Gillet, Estudiantes terminará de abrochar definitivamente la llegada de Medina cuando se acrediten los 15 millones de dólares desde la cuenta del jugador.
No obstante, más allá de esa situación especial que tanto revuelo generó en las últimas horas, Verón dejó en claro que también se siguen moviendo en otros frentes: "Nosotros estamos haciendo un mercado con (Lucas) Alario y (Alexis) Castro, por el momento".