La fiscalía confirmó que la muerte de Nisman fue un homicidio vinculado al caso AMIA
La fiscalía que investiga la muerte de Alberto Nisman reafirmó que se trató de un homicidio relacionado con su trabajo en la UFI-AMIA y su denuncia por el Memorándum con Irán, según un informe difundido a pocos días del décimo aniversario del hecho.
El fiscal Eduardo Taiano indicó que continúan las medidas para identificar a los responsables materiales e intelectuales del crimen.
El documento señala cambios en la política exterior hacia Irán durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, destacando una ruptura entre sectores de inteligencia tras una orden de cesar la colaboración en el caso AMIA. Además, se investigan los roles de los servicios de inteligencia y las medidas adoptadas para favorecer otras áreas, como la inteligencia militar, en el contexto del memorándum.
La fiscalía detalló avances, incluyendo nuevos análisis de comunicaciones y pruebas vinculadas a más de 100 líneas telefónicas. También recordó la imputación de altos funcionarios por irregularidades en el procedimiento en Le Parc, donde Nisman fue hallado muerto el 18 de enero de 2015, días después de denunciar a Fernández de Kirchner y otros por encubrimiento en el caso AMIA.