Inundaciones en Florianópolis y Camboriú: cortes en la ruta complican la llegada de los turistas
Entre los lugares más afectados están Camboriú, Florianópolis e Itapema, destinos donde hay argentinos veraneando.
Las fuertes lluvias que azotan el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, provocaron el cierre de importantes carreteras, inundaciones en varias ciudades y deslizamientos de tierra.
El temporal, que comenzó este jueves, ha causado estragos en la infraestructura vial, siendo la carretera BR-101 una de las más afectadas. En el kilómetro 138, en dirección sur, las inundaciones obligaron a cerrar completamente el paso, mientras que un accidente de tránsito en el kilómetro 94,8, en Barra Velha, también resultó en el bloqueo total de la pista en la misma dirección.
Además, las vías marginales de la BR-101 enfrentaron interrupciones en puntos clave, como en el kilómetro 132, en Balneário Camboriú, y entre los kilómetros 148 y 151, en Itapema.
Desde la Policía Rodoviaria Federal aconsejaron a los turistas que viajan hacia el Norte que realicen un desvío a la altura de la curva de nivel de Gran Florianópolis para evitar quedar varados.Miles de turistas, en su mayoría argentinos que se encuentran vacacionando en el sur de Brasil, han sido afectados por las condiciones meteorológicas adversas. Las lluvias han complicado los desplazamientos y el acceso a las playas, que son uno de los principales atractivos de la región.
PRONÓSTICOS DEL CLIMA Y MEDIDAS PREVENTIVASEl mal tiempo continuará este viernes, según los pronósticos, anticipando que las lluvias podrían persistir hasta el fin de semana. En varias áreas, las precipitaciones pueden ser muy intensas acompañadas de descargas eléctricas, vientos y granizo ocasional.
Turistas provenientes de Argentina que planeaban regresar de Bombinhas hacia su país este jueves se vieron afectados por sectores inundados;
a algunos se les aconsejó retrasar su entrada al Litoral Catarinense. Además, varios viajeros informaron sobre abundante agua cruzando la ruta BR 470 en la zona montañosa.