El FMI estima que Argenitna crecerá en 2025 y mejoró sus pronósticos para los próximos años
El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó que, según el último informe "World Economic Outlook" publicado en enero, se prevé un crecimiento del 5% tanto en 2025 como en 2026, con una mejora de 0,3 puntos para este último año respecto a estimaciones previas.
En conferencia desde Washington, el jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas, resaltó que las medidas fiscales implementadas en Argentina, que redujeron el déficit en un 5% del PIB, fueron clave para el repunte observado en la segunda mitad de 2024. Según el organismo, el crecimiento del tercer trimestre alcanzó el 4%, acompañado por un aumento en el crédito bancario que promete estabilizar la economía a mediano plazo.
Gourinchas calificó como "impresionante" la reducción de la inflación en el país, aunque evitó dar detalles sobre las discusiones en curso. Estas cifras llegan días antes de una reunión entre el presidente Javier Milei y la directora del FMI, Kristalina Georgieva, programada para el próximo domingo en Washington, coincidiendo con la asunción de Donald Trump en Estados Unidos.