Lunes, 24 febrero 2025
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEPORTES
23/02/2025
Ciclismo rural: Se realizó con gran concurrencia la primera edición de “Copa Varela”
Ciclismo rural: Se realizó con gran concurrencia la primera edición de “Copa Varela”
Se desarrolló la Copa Varela de bicicletas este domingo por la mañana en un terreno agreste en el barrio La Capilla.
Desde el frente de las escuelas Primaria Nº 4 y Secundaria Nº 51 -calle 1620- salieron decenas de ciclistas provenientes tanto del distrito como de la región. Los circuitos variaron: de 20 km., 30 km. a 50 km.

Gabriela Gerard consiguió el mejor tiempo de las mujeres con 01' 34'' 51'''. De los hombres, el más rápido fue Ezequiel Olguín con 01' 19'' 31'''.



En representación del intendente Andrés Watson, la secretaria de Cultura, Deportes y Recreación, Estefanía Nieva, destacó “la articulación con la entidad organizadora en un evento de calidad, con todos los recaudos correspondientes para los atletas”.

La funcionaria señaló que “la gestión encabezada por nuestro Jefe Comunal está en permanente respaldo a las diversas disciplinas”. Recordó la “proximidad de la maratón nocturna 'Ricardo Castro', un convocante y tradicional certamen para la comunidad.

A cargo de la Comisión de Ciclismo FV, Víctor Freigedo, describió un recorrido que, “por las condiciones climáticas de días pasados, viró hacia lo táctico”. “No tan ligero”, detalló. Por esa razón, advirtió a los participantes tener “precaución en algunos tramos”.



“Hacía dos décadas que no hacíamos algo así en el partido. El Intendente nos apoyó un montón. Fue fundamental. Sin su acompañamiento no lo concretábamos”, acentuó el referente de la asociación.

Adriana Tipol, corredora oriunda de la zona céntrica, manifestó su alegría “por un torneo tan cerca de casa”. “Nos lo merecíamos los varelenses. Vine a darlo todo por mi ciudad”, expresó la ganadora en su categoría.

MIRÁ TAMBIÉN:
Se deteriora el cuadro de salud del Papa Francisco: Pidió que "recen por mí"

La experimentada deportista en el ámbito biker, apreció “la oportunidad de preparar mi próximo desafío en la montaña”. Sobre la jornada, valoró que fuera “para quienes lo tomaron como un paseo en un ambiente familiar, o para probarse, ver sus límites”.

De City Bell, Vanina Ferreti consideró el ciclismo “un estilo de vida, una práctica muy terapéutica” e indicó que su rutina es “no estar un día sin salir a pedalear”. Remarcó “la posibilidad de disfrutar con amigos, gente de mi edad”. En Master C1, la competidora alcanzó la cima del podio.



En el manubrio de su bici, Nilda Vallejos lucía su bandera “Hablemos de autismo”. “Me inscribí en principiante aunque lo mío era el running”, reveló la vecina de Don José. La abuela de un niño de 11 años con TEA, recalcó: “Con atletismo, recorrí muchos lugares. En políticas de discapacidad, Florencio Varela siempre fue lo máximo. Una Intendencia preocupada y ocupada por este tema”.

El Municipio colaboró con asistencia médica, seguridad, señalización, sonido, entre otros recursos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Luis Productos de Limpieza
Quilmes Compra Publicaciones
ACADEMIA DE MANEJO - VENI A CLASE EZPELETA