Cuatro jóvenes, tres de Berazategui, fallecieron al chocar contra un camión en La Plata

Las víctimas, un varón de 25 años y tres mujeres de 17 y 18 años, circulaban en moto por la Ruta 2 y embistieron de atrás a un camión en Abasto.
Un brutal accidente de tránsito se cobró la vida de cuatro jóvenes que circulaban en moto por la Ruta 2 a la altura de Abasto en la mañana de este sábado.Aunque todavía se siguen realizando pericias para determinar la mecánica del accidente, en principio se sabe que
las cuatro víctimas viajaban en una moto y chocaron contra el acoplado de un camión que circulaba delante, en sentido a CABA. Luego del impacto, además,
una de ellas fue arrastrada por una camioneta que venía más atrás.Los muertos son u
n varón de 25 años, estaba domiciliado en El Peligro, y
tres mujeres, dos de 18 años y una de 17 años, todas con domicilio en El Pato, partido de Berazategui.El grave accidente ocurrió este sábado en la Ruta 2, a la altura del kilómetro 50, en la localidad de Abasto e involucró un camión marca Scania con acoplado, una camioneta Ford Ranger.
Las víctimas fatales iban en una motocicleta Rouser NS 160 de color gris que además había sido reportada como robada desde el 2 de marzo pasado.
En el lugar trabajaron peritos y efectivos policiales para determinar la dinámica del choque. Los otros dos involucrados en el accidente son
los conductores del camión y la camioneta, quienes quedaron imputados en la causa por "cuádruple homicidio culposo", en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 14 de Delitos Culposos, con sede en La Plata.
De acuerdo con las primeras precisiones del hecho, todo sucedió en alrededor de las 6 de este sábado a la altura del kilómetro 50 de la transitada traza, en jurisdicción de la localidad platense de Abasto y en las inmediaciones del ingreso al Parque Industrial 2 de la ciudad.
Tras lo sucedido, los testigos del hecho dieron aviso de inmediato a las autoridades y se montó un amplio operativo policial en la zona, desviando el tráfico para evitar otros siniestros. En ese marco, se indicó además que, tristemente,
los paramédicos que acudieron a la escena para asistir a los heridos nada pudieron hacer para salvarles la vida.El impacto fue tal que
las víctimas perdieron la vida en el lugar y la moto en la que circulaban quedó seriamente dañada.

Las autoridades también revelaron
la Ford Ranger circulaba justo detrás de los dos vehículos que chocaron y bajo la cual, además, fue hallado el cuerpo de una de las mujeres fallecidas. La camioneta habría arrollado a la víctima luego de que esta cayera de la moto justo delante suyo, sin darle tiempo al conductor para detenerse y evitar el impacto.
LA MOTO ERA ROBADALos investigadores a cargo del caso indicaron a su vez que tras cruzar los datos de los vehículos involucrados descubrieron que el ciclomotor en el que viajaban las cuatro víctimas era robado. Sobre la moto pesaba un pedido de secuestro activo desde el pasado 2 de marzo, en el marco de una causa caratulada como "hurto agravado de motovehículo" que tramita en la ciudad de Lanús.