Subte B: Quedó atrapada en la puerta, la formación arrancó y tuvieron que amputarle una pierna

La víctima, de 41 años, estaba acompañada por su hija cuando ocurrió el dramático accidente. Se encuentra internada en el hospital Durand.
Un terrible episodio tuvo lugar el pasado jueves 27 de marzo y t
omó trascendencia en las últimas horas: una mujer de 41 años, oriunda de Venezuela, quedó atrapada en una de las puertas de la línea B de subte, la formación arrancó sin advertir lo sucedido y tuvieron que amputarle la pierna derecha a la pasajera.
La señora, que viajaba con su hija al momento del grave accidente, i
ngresó al vagón alrededor de las 8:30 de la mañana, pero una de sus piernas quedó atrapada entre las puertas mecánicas, lo que le provocó heridas de gravedad y una posterior internación en el Hospital Durand. Allí, los médicos lo intentaron todo, pero no pudieron hacer mucho para salvar su pierna.
Gregorio, el esposo de la mujer, denunció que, pese a los gritos de su mujer y de los pasajeros que presenciaron la situación,
no se activaron los mecanismos de seguridad que impiden el movimiento del subte.En este sentido, señaló que "la pierna quedó entre el andén y el tren" y relató: "Mi hija logró entrar al vagón, pero ella no pudo pasar. Se quedó medio atrapada con las puertas y el subte arrancó igualmente. La arrastró, se arrastró. Y hasta que, lamentándolo mucho,
la pierna quedó entre el andén y el tren y se le rompió completa".Tras lo ocurrido, habló el abogado del hombre y señaló que perseguirán "justicia" por la esposa de su representado.
"Lo llamativo acá es la negligencia o la imprudencia que no se frenó", manifestó, en torno a lo ocurrido con la mujer oriunda de Venezuela.
"Esperemos que ella se recupere. El trauma, por supuesto, va a ser muy grande, no solamente físico. Nuestros deseos de que ella se mejore y que tengan justicia", expresó el abogado.
QUÉ DIJERON DESDE EMOVA TRAS EL TERRIBLE INCIDENTELa empresa de transporte concesionaria de la red de Subte de Buenos Aires informó que el incidente se produjo cuando la usuaria
"intentaba subir a una formación tras el anuncio sonoro de cierre de puertas". Y agregaron: "Las autoridades a cargo de la investigación del hecho están llevando a cabo el análisis correspondiente".