La Gobernadora presentó avances en el programa que busca favorecer los procesos de contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria.
María Eugenia Vidal visitó el barrio Carlos Gardel de la localidad de Morón en el conurbano bonaerense para presentar avances en el programa Casas del Encuentro.
El programa Casas del Encuentro depende del ministerio de Desarrollo Social y tiene por objetivo comprender a las familias como la unidad sobre la cual se enfoca el desarrollo comunitario, y acompañarán a sus miembros en las distintas etapas de su vida de manera integral. Además se prioriza el trabajo en red como estrategia para la coordinación de acciones y recursos a nivel comunitario, construyendo así el tejido social.
"En lugar de hacer un edificio nuevo del Estado, que la gente no conozca, tratamos de apoyar a la gente que tiene la confianza de los vecinos, porque los ven que se levantan todos los días" remarcó la mandataria, en compañia del ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano.
En ese sentido, Vidal destacó que "para que el trabajo de las parroquias o las ONG sea más fácil, llevamos las herramientas del Estado" y agregó "es así como tenemos 25 casas del encuentro, en 19 municipios distintos, ubicados en lugares donde más se necesitan".
Las Casas de Encuentro Comunitario buscan promover políticas de integración y participación comunitaria en la Provincia de Buenos Aires que tiendan al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y promuevan el desarrollo familiar y comunitario.
Desde el gobierno la provincia explicaron que cuenta con 25 centros en 19 municipios que brindan asistencia a 12 mil familias y que tiene previsto duplicarse en 2019.
"Habló siempre de encuentro. Me encanta la palabra encuentro, como lo dice el Papa (Francisco). Encontrarnos no sólo desde el dialogo, sino en la acción. En la acción por el otro, donde nos encontramos y trabajamos por el que más lo necesita" concluyó Vidal.