Vecinos e integrantes de movimientos sociales y organizaciones barriales cortaron la avenida Hipólito Yrigoyen frente a la secretaría de Desarrollo Social, exigiendo la entrega de mercadería en los comedores y merenderos. Tras una reunión con funcionarios obtuvieron respuestas satisfactorias.
Representantes de cada una de las comisiones de los movimientos M-26, Surge, Aníbal Verón, Nueva Democracia y 26 de Junio fueron recibidos por los representantes de Desarrollo Social. “Por ahora nos darán 300 kits escolares, 500 guardapolvos y nos aseguraron la entrega de 500 kilos de fideos, 500 de harina, 400 aceites y 400 kilos de leche”, informaron al concluir.
“Vinimos a pedir que nos asistan en los lugares que estamos más necesitados en emergencia. No nos llega la mercadería, estamos a la deriva y solos los vecinos no podemos. Nos dijeron que nos iban a visitar en la semana, pero hay gente que todavía está esperando del temporal pasado la ayuda social. Si no tenemos novedades volveremos porque la necesidad es extrema”, afirmó uno de los manifestantes.
El viernes a las 10 de la mañana los delegados de barrios y organizaciones serían recibidos nuevamente por el Gobierno en el Municipio. Allí pedirán la implementación de la ley de Emergencia Social y cupo de salario social complementario.