El perro del Cuerpo de Guardavidas de la Municipalidad de Quilmes, Juan Carlos, concita la atención de los amantes de los animales porque está atravesando un duro cuadro neurológico por la bacteria Ehrlichia Canis, que transmiten las garrapatas y afecta su sistema nervioso central.
En su página de Facebook “Juan Carlos Ribera” informa que está mejorando en en la Clínica Veterinaria Bernal donde se encuentra internado “gracias a Gustavo y la banda de Guardavidas que lo cuidan como un hijo”, y que ya comenzó a alimentarse.
El cuadro de salud de Juan Carlos va mejorando, pero la bacteria le produjo una parálisis severa y no puede caminar. El tratamiento es oneroso, por lo que se lanzó una campaña para recabar fondos con los que afrontar la compra de medicamentos e internación.
Los que deseen colaborar, podrán hacerlo en la misma clínica, sita en avenida Lebensohn y Pueyrredón, Bernal, o en el Laboratorio LAC de la calle Sarmiento 690, o bien en la base de los Guardavidas de la avenida Cervantes e Iriarte, en la Ribera de Quilmes.