Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
04/09/2019
Los jardines municipales varelenses preparan su tradicional desfile anual
Los jardines municipales varelenses preparan su tradicional desfile anual
El propósito de la iniciativa multidisciplinaria es exhibir el trabajo desarrollado en las aulas durante el ciclo lectivo.
Los doce establecimientos educativos comunales pertenecientes al nivel inicial más instituciones pedagógicas invitadas, animarán una colorida celebración: recorrerán la calle 25 de Mayo, desde Castelli hasta Maipú, con vestimentas y carrozas para representar múltiples temáticas tendientes a estimular una reflexión sobre el paso del tiempo. 

La comunidad educativa será protagonista exclusiva del atractivo encuentro previsto para el viernes 20 de septiembre desde las 9, un evento costumbrista partido que tendrá shows musicales, danzas autóctonas más una exposición en la Plaza San Juan Bautista como actividades complementarias. 

El propósito de la iniciativa multidisciplinaria es exhibir el trabajo desarrollado en las aulas durante el ciclo lectivo para interpelar a los pequeños alumnos mediante un desafío: usar la creatividad, investigar la evolución del cine, la fotografía, el transporte, la tecnología o afianzar conocimientos vinculados a cuidar el medio ambiente.

Tras el desfile, la atención estará centrada en la muestra sobre el emblemático espacio verde ubicado frente al edificio municipal donde instalarán un cúmulo de stands para mostrar proyectos especialmente elaborados por el estudiantado. 

Además, entidades de nivel inicial, primario, secundario, terciario, universitario más centros, talleres y espacios de primera infancia de educación no formal mostrarán su oferta académica. En ese contexto, la comuna expondrá los programas de articulación con las escuelas, que brinda como respaldo curricular. 

La máxima autoridad distrital, Andrés Watson, declara de interés municipal un acontecimiento con incidencia directa en la educación de los varelenses mediante una reunión entre todos los representantes de las diferentes etapas formativas con dos propósitos: afianzar el vínculo entre sí y generar alternativas novedosas e interesantes para trasladar a las aulas. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuevo Posto Pasteleria
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi