Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EMERGENTES Y CONSAGRADOS
10/09/2019
Más de 30 mil personas vibraron con el “Bera Rock 2019”
Más de 30 mil personas vibraron con el “Bera Rock 2019”
Como ya es tradición para los rockeros, Berazategui ofreció 5 días de música en vivo donde se presentaron más de 100 bandas emergentes y grupos consagrados, como La Mississippi, Nonpalidece, Diego Frenkel y Marilina Bertoldi.
Esta fue la 11° edición del “Bera Rock”, que con la presencia de más de 30 mil personas demostró ser el festival de rock por excelencia de la Zona Sur.

Se trata de un mega-evento musical organizado por la Municipalidad de Berazategui desde 2009, cuando logró ingresar en el Guinness World Records tras ofrecer 160 horas y 35 minutos ininterrumpidas de rock en vivo, marca que jamás pudo ser superada por ningún otro evento del mundo. 

En un característico contexto festivo y de absoluta tranquilidad, este año la propuesta se desarrolló desde el miércoles 4 y hasta el domingo 8 de septiembre en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, un espacio libre de alcohol y de humo, donde espectadores de todas las edades disfrutaron de recitales de diversos subgéneros del rock, de manera libre y gratuita.



"Estoy sorprendida por el festival y me parece muy importante que se haga, porque a medida que recorro el país veo que faltan este tipo de eventos, falta un aliento de parte del Estado para con los artistas y en Berazategui pasa lo contrario", expresó la solista Marilina Bertoldi, ganadora del Premio Carlos Gardel de Oro.

La artista fue la encargada de cerrar la anteúltima jornada, en el marco de un bloque denominado “Amplificadas”, que consistió en la presentación de diferentes agrupaciones musicales lideradas por mujeres. Con respecto a la iniciativa, Bertoldi destacó: "Es un lindo comienzo para que las mujeres ocupemos cada vez más espacios; siempre es importante hacerlo, así que me parece muy bien".

ESPACIO
En tanto, Marcos Ferreirone, cantante de La Ponderosa (banda local que cerró el festival), señaló: "Este es un espacio muy bueno porque las bandas que están empezando pueden mostrarse con un escenario y sonido de primer nivel como el que aporta la Municipalidad de Berazategui. No es la primera vez que tocamos en el Bera Rock y estamos muy contentos de poder hacerlo una vez más".



Durante las cinco jornadas, se ofreció una gran variedad de géneros como Pop, Pop/Rock, Progresivo, Alternativo, Experimental, Blues, Indie, Rock & Roll, Rock Nacional, Reggae y Ska, entre otros. Además, hubo una jornada exclusivamente consagrada a bandas tributo y la Orquesta Escuela Municipal ofreció un amplio repertorio de clásicos, como Pink Floyd, Jethro Tull, Led Zeppelin, King Crimson, Queen y un cierre especial con temas del último disco de Los Beatles, “Abbey Road”, que este año conmemoró su 50° aniversario.

Como ya es costumbre, se puso a disposición de todas las bandas dos escenarios completos, además de asistencia técnica en luces y sonido, tanto para los artistas reconocidos como para que los nuevos tuvieran la experiencia de protagonizar un concierto con organización netamente profesional. Los dos escenarios contiguos tienen el propósito de que apenas una banda finalice su show, inmediatamente continúe la que le sigue.

PROYECTO CULTURAL
“El Bera Rock es una verdadera fiesta para todos, principalmente para las familias que pueden venir y disfrutar de sus bandas favoritas, de manera gratuita. El compromiso del Municipio es total, para garantizar un gran espectáculo que se realiza desde hace 11 años de forma consecutiva”, explicó el secretario de Cultura de la Municipalidad de Berazategui, Federico López.



Marcelo Silva, director de Eventos Culturales de la misma Cartera, remarcó: "Desde el Estado municipal estamos muy contentos de poder ofrecer un espacio como éste para todas las bandas, tanto locales como consagradas. Cada año tenemos un Centro De Vicenzo colmado, lo que dice que el festival está consolidado".

Además, una de las más de 30 mil personas que pasaron por el Bera Rock, Lucas Delgado, afirmó: "Esto es genial, porque es una propuesta sana para que disfrutemos los vecinos, y para las bandas que están empezando es buenísimo porque pueden mostrar lo que hacen".
Además de disfrutar del rock, los visitantes pudieron acceder a productos gastronómicos económicos que ofrecieron diferentes food trucks dentro del mismo Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nueva Luna Encantada
Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER