Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARTE, CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
10/09/2019
Se anunciaron los ganadores del 2º Concurso Nacional Quilmes Cortos 2019
Se anunciaron los ganadores del 2º Concurso Nacional Quilmes Cortos 2019
“Inflexión”, de Victoria Hidrovo Sánchez, “Brighter”, de Juan Martín Miranda, “Hola, soy Fernanda”, de Leonardo Belletti y “Niño Rana”, de Laura Zenobi y Lucas Altmann, se llevaron los primeros puestos.
El intendente Martiniano Molina participó de la ceremonia de premiación de las mejoras obras del 2º Concurso Nacional Quilmes Cortos 2019, que se realizó el domingo en el Espacio del INCAA Quilmes (Mitre 721).

Directores, actores, autoridades y jurados del certamen, resaltaron la experiencia innovadora del festival de cortometrajes que se presentó durante tres jornadas de proyección. Como así también, el arte, la innovación y creatividad de los audiovisuales.

“Inflexión”, un cortometraje sobre fibromialgia con testimonios de hombres y mujeres que viven a diario con la afección, dirigido por Victoria Hidrovo Sánchez; “Brighter”, la salvación de la humanidad depende de algo  tan frágil como la esperanza de un niño, una producción de Mocho Animation Studio, dirigido por Juan Martin Miranda; “Niño Rana”, Paula viaja a un pueblo de montaña y al llegar a la casa, inmersa en la vegetación, se encuentra con la presencia misteriosa de un niño, de Laura Zenobi y Lucas Altmann y “Hola, soy Fernanda”, la rutina y la espera de la persona que llegará para cambiarnos la vida, con la dirección de Leonardo Belletti, son los documentales que se llevaron los primeros puestos.



LOS GANADORES
•    Categoría Selección Oficial Documental

1º. Inflexión, de Victoria Hidrovo Sánchez.
2º. Luca/Brian, de Micaela Ferraro Kranevitter y Ornella Giagnacovo.
3º. El viento se los lleva y nuestra mente los atrapa, de Juan Cruz Gnesotto.

•    Categoría Selección Oficial Animación
1º. Brighter, de Juan Martín Miranda.
2º. Muñeca Rota, de Román Sovrano y Gaspar Aguirre.
3º. Sopirocos, de Ileana Andrea Gómez Gavinoser.



•    Categoría  Selección Oficial Ficción
1º. Niño Rana, de Laura Zenobi y Lucas Altmann.
2º. ¿Por qué te vas? de Fabio Vallarelli.
3º. La Guardia Virtual, de Daniela Aguinsky.

•    Categoría Muestra Bonaerense
1º. Hola, soy Fernanda, de Leonardo Belletti.
2º. Sin Salida, de Juan Martin Torres.
3º. Para mirar comiendo mortadela, de German López.



Participaron del evento destacados directores de cine, guionistas y actores argentinos, entre ellos: Pasta Dioguardi, Enrique Liporacce, German Abal, Cristian Tapia Marchiori, Alejandra Perdomo, Ezequiel Inzaghi, Sergio Surraco, el secretario de Cultura y Educación de Quilmes, Ariel Domene, el subsecretario de Cultura Pedro Costa y los directores de los Espacios INCAA de Morón y Quilmes, Fabián Saravia y Gastón Asprea.

Los ganadores recibieron grabados originales diseñados por el artista plástico, actor y maestro Pedro Costa. Las obras ganadoras serán parte de la programación de Espacios INCAA de la provincia de Buenos Aires.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
REPI BURGUER
Quilmes Compra Publicaciones
Carolina Caleca