Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FINDE
16/09/2019
La almendra: un súper alimento
La almendra: un súper alimento
Aunque su precio está por las nubes, bien podemos darnos el gustito en estas tardes de un invierno que ya se va, ¡con la excusa de que son saludables!
La almendra es caracterizada por el gran aporte de vitamina E, magnesio, fósforo, calcio, hierro, vitaminas del complejo B, especialmente B2, B3, B9 y en menor cantidad la B1 y la B6, vitaminas esenciales para el mantenimiento de nuestro sistema nervioso, favoreciendo el equilibrio mental y para mejorar la calidad de la sangre.

Las proteínas presentes en la almendra casi igualan a las proteínas presentes en la soja, de manera que podemos considerarlo como uno de los alimentos sustitutos de la carne, cuando esta tiene que ser eliminada de la dieta por algún problema de salud.

Su grasa que equivale al 52% de la almendra, son tanto de ácidos grasos monoinsaturados como poliinsaturados y saturados, estos últimos solo abarcan el 5%.

¡HUESOS FUERTES!
Una de las principales propiedades de las almendras, es un alimento remineralizante, ayuda a la formación de hueso; al ser un alimento de reacción alcalina que permite retener el calcio, al contrario de aquellos alimentos de reacción ácida como la carne, los cuales provocan la eliminación del calcio por la orina. Al mantener un equilibrio casi perfecto entre minerales como calcio- fósforo y calcio- magnesio, le permite al cuerpo utilizarlos de una manera muy eficiente para la formación de hueso.

COLESTEROL
Otras afecciones en donde las almendras pueden ayudarnos es cuando tenemos el colesterol elevado, que aunque es un alimento con gran contenido de grasa, el tipo de grasa y la vitamina E que contiene ayuda a bajar los niveles de colesterol y mantenerlos en un nivel óptimo.
Ideal para las personas con diabetes, por su bajo contenido de carbohidratos, y el aporte de grasas "buenas" y proteínas también de muy buena calidad.

EMBARAZO
Es también un alimento sumamente útil en las mujeres embarazadas o lactando, ayudaran tanto al feto aportando nutrientes de suma importancia para su desarrollo intrauterino, como a la madre, para aumentar la cantidad y calidad de la leche materna, y por su acción mineralizante, protegerá sus huesos.

LICUADOS
Por todo esto, la almendra es un alimento sumamente completo, de primera calidad, con múltiples propiedades. Y utilizado tanto en un licuado para el desayuno o de colación para media mañana o media tarde, complementando alguna crema de verduras o incluso como bebida de almendras, podremos obtener siempre sus beneficios.
Una excelente sustituto de la leche, la encontraremos en la leche de almendras, para aquellas personas con intolerancia a la lactosa o problemas de diarrea o simplemente como base para jugos, podés prepararla de una manera muy sencilla: 8 almendras (una ración de grasa) se deja remojar en poco agua toda la noche, al día siguiente se tira el agua de remojo y se licuan las almendras con 1 taza de agua. Se cuela y ¡listo!
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Le Bon Loup
Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real