Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERAZATEGUI
17/09/2019
Investigan la muerte de una adolescente intoxicada con mercurio
Investigan la muerte de una adolescente intoxicada con mercurio
Una berazateguense de 15 años murió como consecuencia de una grave intoxicación con mercurio y tres de sus hermanos se encuentran internados afectados por la misma substancia. Investigan si la ingesta se produjo por ingesta de alimentos contaminados o si fue por un “juego” en la calle.
La víctima fatal permanecía internada en el Hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde llegó con un cuadro de infección hepática de tal magnitud que debió ser sometida a un trasplante, que, lamentablemente, no tuvo los resultados esperados. Uno de sus hermanos, de 14 años, se encuentra internado también en El Cruce, en tanto que los otros dos, de 13 y 6 años, permanecen en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui, a donde llegaron en primera instancia.

La situación alarmó a los médicos y originó una investigación ambiental, con intervención de la secretaría de Salud municipal y la dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas del ministerio de Seguridad bonaerense. Las hipótesis señalan que la intoxicación podría haber sido provocada por contaminación con mercurio en forma de "bolitas" que los menores habrían levantado de la calle para "jugar", aunque también estudian la posibilidad de la ingesta de alimentos contaminados por un hongo mortal. 

CONTAMINACIÓN
Según lo declarado por los propios chicos y sus padres, a fines de agosto recogieron unas bolitas metálicas que habrían sido arrojadas en la calle, aparentemente por un camión. Incluso, las juntaron en una botella y las llevaron a su casa, en la calle 13, entre 130 y 131.

De hecho, personal del área de Sustancias Peligrosas de la Policía Ambiental de la provincia de Buenos Aires detectó la presencia de la sustancia contaminante en la intersección de las calles 131 y 14 y sobre 131, entre 14 y 13, donde se llevó a cabo un profundo trabajo de descontaminación, al igual que en la vivienda de los hermanos intoxicados.

MEDIO AMBIENTE
Sin embargo, en las últimas horas surgió una nueva hipótesis médica que indica que los cuatro hermanos podrían haber ingerido alimentos contaminados por un hongo altamente tóxico que podrían estar en la finca. Según los profesionales médicos, esto “ataca especialmente a los pequeños y a los adolescentes”, tal el caso de la chica fallecida.


(Fuente: Diario Popular)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Farmacia MagaShop
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA LAVALLE
Quilmes Compra Publicaciones
Cintia Kentros