Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA ARGENTINA
18/09/2019
No se guarda nada: River va con lo mejor que tiene ante Godoy Cruz
No se guarda nada: River va con lo mejor que tiene ante Godoy Cruz
Esta noche, con el Estadio Ciudad de Lanús como escenario, River Plate y Godoy Cruz de Mendoza se encontrarán frente a frente por los octavos de final de la Copa Argentina.
Godoy Cruz de Mendoza y River protagonizarán otro cruce entre equipos de Primera División en la Copa Total Argentina. Tras haber eliminado a Huracán y Gimnasia de Mendoza, se enfrentarán este miércoles desde las 21.10 en el estadio Ciudad de Lanús, por los Octavos de Final. 

El conjunto mendocino sólo pudo superar los Octavos de Final en 2013 y 2017. Su entrenador Javier Patalano reemplazó a Lucas Bernardi, quien dirigió al equipo en las victorias ante Deportivo Armenio y Huracán. El objetivo de Godoy Cruz será ganar por la competencia en un estadio en el que ya jugó en una oportunidad: caída 3-1 con San Lorenzo, en la edición 2015-2016.

River fue campeón de la Copa Argentina en las temporadas 2015-2016 y 2017. Acumula un invicto de 19 partidos sin perder durante los 90 minutos en la competencia y cuenta con varios futbolistas campeones en su plantel. Además, volverá a un estadio que ya lo vio como ganador: venció por 2-0 a Platense, por los Octavos de Final del certamen del año pasado.

River llega a esta instancia tras dejar en el camino a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, al que venció en la definición por penales 5-4, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

A su vez el conjunto tombino también llegó por esa vía, al vencer a Huracán 2-1, tras empatar 1-1, en el estadio de Instituto de Córdoba.

En ese contexto, el conjunto comandado tácticamente por Marcelo Gallardo recibió una buena noticia. ¿Recuperó algún jugador? No: se lesionó el mejor hombre del 'Tomba'.

Es que, en las últimas horas, se confirmó el desgarro de Santiago 'Morro' García en el cuádriceps derecho. Como consecuencia de ello, no podrá estar frente al elenco de Núñez.

EL PEOR TOMBA

Godoy Cruz no transita su mejor momento ni mucho menos. Luego de un primer semestre en el que consiguió la clasificación a octavos de final de la Libertadores por segunda vez en su historia, el Tomba se vino abajo y, con apenas un triunfo y cinco derrotas en lo que va de la Superliga, está sufriendo su peor arranque en las 22 temporadas que lleva en Primera.

Encima, al equipo mendocino se le cayeron algunos soldados importantes pensando en el duelo con el Millo. Al desgarro del Morro García hay que sumarle las bajas de Juan Brunetta y Juan Andrada por molestias musculares.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Fresas
Quilmes Compra Publicaciones
ROLLER SN
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli