Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ABERRANTE HECHO
18/09/2019
Detienen a delincuente que asaltó y violó a una mujer en Varela
Detienen a delincuente que asaltó y violó a una mujer en Varela
Una joven mujer de 26 años fue víctima, en días pasados, de un violento delincuente que la interceptó mientras se dirigía al trabajo y la abusó sexualmente, para finalmente robarle sus pertenencias. Tras una intensa investigación policial, efectivos de la Jefatura Distrital Florencio Varela lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
El aberrante hecho tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en horas de la mañana. La chica se dirigía como todos los días a trabajar cuando fue de pronto interceptada por el malviviente, en el cruce de Camino General Belgrano y Dardo Rocha, en Florencio Varela. A punta de cuchillo, éste la llevó a lo largo de unos 500 metros hasta el costado de una vía muerta, donde la golpeó con saña, la sometió y abusó finalmente de ella. 

Al tomar conocimiento de lo ocurrido, los investigadores de la Comisaría Cuarta iniciaron las pesquisas, recolectando testimonios e imágenes de cámaras de seguridad que permitieran identificar al responsable. Así llegaron hasta el domicilio del sospechoso, ubicado a apenas diez cuadras del lugar del hecho. 

Mediante orden judicial del Juzgado de Garantías Nº 5, las fuerzas de seguridad allanaron el departamento del ahora imputado, de 28 años, y procedieron a su detención. Dicho procedimiento fue realizado bajo la supervisión del Jefe Distrital, comisario inspector Ramón Rodríguez. Asimismo, al registrar las habitaciones secuestraron un arma “tumbera” de fabricación cacera, construida para disparar cartuchos de calibre 1270. 



CAUSA JUDICIAL
El presunto ladrón y violador fue alojado en la seccional policial y quedó a disposición de la Fiscalía en turno. La grave acusación que pesa en su contra es por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, robo agravado por el uso de arma y lesiones, todo en concurso real entre sí”. Por otro lado, también se le abrió una causa por “tenencia de arma de fuego de guerra”. 


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
Only Real