Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALIMENTACIÓN ESCOLAR
18/09/2019
250 alumnos de la Primaria 33 sin comedor por falta de personal
250 alumnos de la Primaria 33 sin comedor por falta de personal
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Quilmes (ATE) anunciaron este miércoles una medida de fuerza con retención de tareas de los auxiliares de la Escuela Primaria Nº 33, que afectará el servicio de comedor en el establecimiento. Afirman que cuentan con sólo dos cocineros para preparar la comida de 250 chicos.
Según expusieron mediante una nota dirigida a la secretaría de Trabajo Delegación Quilmes, el plantel de auxiliares que desempeñan funciones en la cocina es de cuatro trabajadores. De ellos, uno se encuentra con licencia médica desde hace un mes y otro tiene ART desde el viernes pasado, por lo cual sólo quedaron dos.

En asamblea definieron entonces la medida de fuerza, dado que afirman que ni el Consejo Escolar de Quilmes ni las autoridades del Servicio Alimentario Escolar (SAE) dispusieron suplentes para cubrir los puestos faltantes. Asimismo, el gremio apuntó contra los directivos de la Primaria Nº 33 de Bernal, responsabilizando a las tres áreas por la suspensión del comedor escolar que entró en vigencia este martes por tiempo indeterminado, hasta que se resuelva la situación. 

“Con el personal que tenemos resulta imposible satisfacer las necesidades de este servicio. Desde ATE Quilmes exigimos que arbitren los medios para el inmediato nombramiento del personal necesario para que los alumnos puedan comer como corresponde. Hasta tanto esto no suceda, los trabajadores van a continuar con la medida de fuerza”, advirtieron. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez