Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUEDÓ IMPUNE
18/09/2019
Sobreseyeron por prescripción a imputados por el crimen de Natalia Di Gallo
Sobreseyeron por prescripción a imputados por el crimen de Natalia Di Gallo
La Justicia de Quilmes dictó el sobreseimiento por prescripción de la acción penal de Karina López y Cristian Refichi, dos de los imputados por el caso de Natalia Di Gallo, la adolescente violada y asesinada en Berazategui a fines del 2003. Sólo uno de los acusados fue condenado por el crimen.
En proceso anexo se abrió luego de la condena a 20 años de prisión para Nicolás Gómez. El Tribunal Oral Nº 4 de Quilmes había ordenado que se continuara investigando a los presuntos responsables del homicidio, por lo que estaban vinculados a las actuaciones judiciales Andrés Mayer (fallecido, en consecuencia sobreseído); Karina López (exesposa de Mayer) y Cristian Refichi. 

Sin embargo, el titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Quilmes, Martín Nolfi, benefició a estos últimos con los sobreseimientos por prescripción de la causa. Dicha medida fue apelada por el abogado de la familia Di Gallo, pero la Sala II de Garantías y Apelaciones rechazó el recurso del letrado.



EL CASO
Cabe recordar que Natalia Di Gallo desapareció en la madrugada del 29 de diciembre de 2003 cerca de la Rotonda de Alpargatas, en Berazategui, luego de que Gómez la hubiera pasado a buscar por su casa para llevarla a cenar. Tres días más tarde, el 1 de enero de 2004, su cadáver fue encontrado dentro de una bolsa de nylon tirado en un zanjón lindero al Camino General Belgrano, en el Parque Pereyra Iraola. 

(Fuente: Data Judicial)

Las pericias realizadas al cuerpo establecieron que la adolescente había sido drogada, violada y asfixiada. Gómez fue condenado en 2014 a 20 años de prisión en carácter de “entregador” y con este nuevo pronunciamiento de la Justicia ha quedado impune un caso emblemático para la región, ya que hubo otros responsables del asesinato.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK