Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EL GOBIERNO LO AUTORIZó
18/09/2019
Este jueves las naftas aumentarán su precio un 4%
Este jueves las naftas aumentarán su precio un 4%
El Gobierno finalmente autorizará un aumento del 4% en los combustibles a partir de este jueves, a un mes del congelamiento en los precios que iba a durar tres meses.
El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, la posibilidad de habilitar.

La Secretaría de Gobierno de Energía explicó en un comunicado de prensa: "El Decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilita a la secretaría a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameriten, los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo".
 
"Dichas circunstancias se vieron notablemente afectadas a partir del incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita. El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)", compararon desde el área energética.
 
A partir del jueves, el litro de la "súper" en YPF llegará a $45,45; el de la premium, a $52,44; y el del gasoil, a $42,16. El resto de las empresas también remarcará los precios en los surtidores.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxidescuento
Quilmes Compra Publicaciones
LA CHOCOLATTA GREEN
Quilmes Compra Publicaciones
Librería Mercurio