Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAMINOS
18/09/2019
Realizaron las pruebas de colectivos en el Metrobus de Florencio Varela
Realizaron las pruebas de colectivos en el Metrobus  de Florencio Varela
Las pruebas de arrime de colectivos conforman uno de los últimos pasos previos a la inauguración del Metrobus que se construye en Florencio Varela, sobre la Av. San Martín. Tendrá una extensión de 3,5 km y beneficiará a 113.000 personas.
En Florencio Varela avanza la obra del Metrobus que beneficiará a 113.000 personas entre pasajeros, vecinos y automovilistas, para que puedan viajar de forma más rápida y segura,  más y mejor iluminación y un entorno urbano renovado. Se trata del número 17 en el país y el séptimo del Conurbano.  

“Florencio Varela tendrá el séptimo Metrobus de la provincia de Buenos Aires. El Metrobus no sólo ordena el tránsito y reduce tiempos de viaje para los usuarios del transporte público, sino que lleva seguridad a todos los vecinos de la zona. 

Estas obras que durante décadas no se hicieron en zonas largamente postergadas por los gobiernos anteriores, son la muestra del compromiso del presidente Mauricio Macri con el transporte público de calidad fundamental para el acceso al trabajo, a la educación y a la salud”, señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.   

Tendrá una extensión de 3,5 km sobre la avenida Gral. San Martín, desde calle 854 hasta 9 de Julio. Tendrá tramos con carril exclusivo para el transporte público y otros con carriles  para el tránsito general, más otro tramo con calzada central de un carril por sentido para los colectivos.


 
Las mejoras en los tiempos y la calidad de viaje serán para un total de 14 líneas de colectivo: 79, 129, 148, 178, 324, 383, 500, 503, 505, 506, 507, 508, 509 y 512, que tienen 77 servicios por hora. Habrá 9 estaciones: Monteverde, Bombero Galarza, Av. del Trabajo, Sperandio, Las Américas, Dardo Rocha, El Fortín, Senzabello y Manuel Dorrego.   

El nuevo Metrobus significará una mejora en la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reducirá los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad;  disminuirá el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendrá un impacto positivo en materia de accesibilidad.   

Las paradas del nuevo Metrobus estarán iluminadas y señalizadas, mejorando la accesibilidad peatonal. También se pondrá en valor el sendero peatonal que hoy existe y se incorporará una bicisenda, además de nuevo arbolado y áreas recreativas para los vecinos. Se mejorarán las veredas, mejorando la movilidad de los peatones. La obra significa una intervención urbana más amplia generando un ordenamiento completo del espacio.   

Entre las mejoras que llevará la obra a Florencia Varela se incluirán 299 nuevos semáforos peatonales, 34 nuevos cruces de semáforos, 213 nuevas luminarias y casi 350 árboles nuevos.
Metrobus es la principal obra de infraestructura de transporte público que el Gobierno Nacional está llevando a distintas ciudades alrededor del país, para llegar con los beneficios de esta solución de transporte a cientos de miles de argentinos que cada día eligen el colectivo para moverse.  



RED DE METROBUS 
•  KM totales actuales: 115,6 km.
•  Población Beneficiada Actual: 2,9 M. 
•  Reducción de tiempo de viaje (Promedio): 40%  8 años desde el primer Metrobus.

El 31 de mayo de 2011 se inauguraba en la Ciudad de Buenos Aires el primer Metrobus de Argentina, sobre la avenida Juan B. Justo, con una extensión de 12 km. Desde entonces y en 8 años, la red se amplió a los 108 kms actuales.   

CRONOLOGÍA 
2011: Metrobus Juan B Justo.
2013: Metrobus 9 de Julio.
2015: Metrobus Sur,  Metrobus Autopista 25 de Mayo y Metrobus Norte (el primero en cruzar Gral. Paz). 
2016: Metrobus Rosario (el primero del interior del país), Metrobus Norte II (CABA), Metrobus de la Avenida San Martín (CABA).
2017: Metrobus del Bajo (CABA), Metrobus La Matanza, Metrobus Ruta 8 (Tres de Febrero) y Metrobus Santa Fe.  
2018: Metrobus Oeste (Morón). 
2019: Metrobus Neuquén, Metrobus Calchaquí (Quilmes), Extensión del Metrobus Ruta 8 en San Martín. Metrobus Florencio Varela (PBA), en construcción.    




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Cromavisión