Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOY DESDE LAS 21.05
19/09/2019
Quilmes visita a Gimnasia de Jujuy con la idea de seguir en la punta
Quilmes visita a Gimnasia de Jujuy con la idea de seguir en la punta
El Cervecero jugará esta noche como visitante frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el partido que abrirá la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional. Los de Leonardo Lemos van por tres puntos para seguir arriba.
Esta noche, desde las 21.05 y en el estadio "23 de Agosto", con el arbitraje de Mariano González y la televisión en directo de TyC Sports, Quilmes buscará sumar de a tres para seguir en la cima de la tabla de posiciones de la Zona 2, en el torneo 2019/2020 de la Primera Nacional. Invicto y puntero, el conjunto de Leonardo Lemos tratará de abrir esta sexta jornada con el pie derecho. El equipo no tendrá variantes.
Los hinchas del Cervecero están viviendo un sueño y por qué no, también sus futbolistas, del que no quieren despertar. En cinco fechas disputadas, el equipo ha ganado tres partidos y empatado dos, y con 11 unidades, lidera la tabla de posiciones de la Zona 2 junto a Sarmiento de Junín. Esta noche tendrá otro duro escollo, visitará al Gimnasia jujeño, en uno de los últimos viajes largos que le quedarán antes de fin de año (el otro será ante Instituto en Córdoba). 
El buen rendimiento que mostró Quilmes en el partido de la fecha pasada como local ante All Boys (victoria por 3 a 1) dejó más que conforme al entrenador Leonardo Lemos, principalmente porque el equipo mostró uno de los mejores rendimientos en lo que va del torneo. Por ello, estaba clarísimo que el DT no iba a hacer cambios en el once inicial y así será. El equipo será el mismo por tercer partido consecutivo, y por cuarta vez en cinco encuentros disputados. De este modo, Quilmes se parará con un 4-3-1-2 y alineará esta noche a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Imbert; Leandro González y Martín Prost. Además se concentraron Alejandro Medina, Tomás López, Elías Barraza, Matías Noble, Enzo Acosta, Cristian Zabala, Matías Fernández y Facundo Bruera (como son diecinueve jugadores, uno se quedará afuera del banco de los suplentes un rato antes del encuentro).

PELOTA PARADA Y TODO DEFINIDO PARA ESTA NOCHE
El plantel cervecero se entrenó ayer por la tarde, desde las 17 y a puertas cerradas en las canchas del hotel Los Arcos, en la ciudad de Perico, Jujuy. La delegación partió en micro del estadio tras haber pasado la noche en la Villa Centenario ayer alrededor de las 3.30 de la madrugada. Cerca de las 5.30 tomó el vuelo rumbo a la provincia de Jujuy, a la que arribó alrededor de las 7.30. Los jugadores se subieron a un micro que los trasladó hasta la ciudad de Perico, donde al arribar se alojaron en el hotel Los Arcos, desayunaron y descansaron hasta el mediodía. Tras el almuerzo y la siesta, el plantel se entrenó en las canchas que tiene el mismo hotel. Luego de una entrada en calor física, se hizo un trabajo táctico, que consistió en el ensayo de jugadas preparadas de pelota detenida, entre los once titulares que paró el DT Leonardo Lemos para hoy, ante los ocho suplentes citados. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. Además recibieron en el entrenamiento a los chicos de la escuela de fútbol "Los Quilmeñitos". Tras la práctica, el plantel merendó y luego cenó en el hotel para finalmente descansar a la espera del partido de esta noche.

El rival: Herrera hará tres variantes en Gimnasia

Por su parte, el Lobo jujeño no viene haciendo una mala campaña (tiene 7 puntos) aunque buscará esta noche recuperarse de la derrota 3 a 2 frente a Defensores de Belgrano como visitante, después de un comienzo auspicioso con triunfos frente a Chacarita (2-1) y Brown de Adrogué (1-0), y empate con Tigre (0-0). 

Para hoy, el DT Marcelo Herrera hará tres variantes en el equipo, respecto del que salió a la cancha ante El Dragón, dos obligadas y un regreso. La primera será en el arco, ya que Carlos De Giorgi ingresará en lugar de Carlos Morel, que se lesionó a último momento. La segunda será en el mediocampo, con el ingreso de Nahuel Zárate por el lesionado Ignacio Sanabria. La tercera, en el ataque, con el regreso de Matías Córdoba, recuperado de una lesión, en reemplazo de Ulises Virreyra. De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se parará con un 3-5-2 y formará hoy con Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez y Franco Lazzaroni; Leonardo Ferreyra, Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Walter Busse y Nahuel Zárate; Matías Córdoba y Gonzalo Castillejos. Además se concentraron Gonzalo Gómez, Dino Castagno, Diago Giménez, Ezequiel Gallegos, Matías Carabajal, Hernán Hechalar, Daniel Juárez y Ulises Virreyra (al ser diecinueve, un jugador quedará afuera del banco antes del partido).




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
MY CITY BAR
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP