Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INTENTO DE FEMICIDIO
19/09/2019
Discutió con su mujer, la roció con alcohol y la prendió fuego: Está grave
Discutió con su mujer, la roció con alcohol y la prendió fuego: Está grave
Otro caso de violencia de género se registró durante la madrugada de este jueves en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, donde un hombre fue detenido por quemar a su mujer tras rociarla con alcohol. La hija de la víctima también resultó con quemaduras leves al intentar ayudar a su madre.
Habían pasado minutos de las 3 de la mañana cuando vecinos llamaron al 911 para dar cuenta de una situación de violencia familiar que se daba en un domicilio, desde el que se oían gritos y golpes. Personal de la Comisaría Cuarta, al mando del comisario Ricardo Ruiz, se desplazó al lugar señalado, en inmediaciones de Camino General Belgrano y calle 827, para evitar que se concretara un femicidio. 

Sin embargo, al irrumpir en la vivienda se encontraron con la terrible escena. La mujer, de 33 años, había sido rociada con alcohol presuntamente por su pareja –con la que convivía desde hace 14 años-, y prendida fuego. Si bien estaba consciente, presentaba quemaduras desde la cabeza hasta el bajo vientre. Su pequeña hija, de apenas 6 años, también tenía quemaduras en sus manos, producto de sus intentos por auxiliar a la madre. 



De inmediato la trasladaron al Hospital Iriarte de Quilmes, dado a la complejidad de sui estado. Presentaba el 65 por ciento de su cuerpo quemado y también tendría órganos comprometidos, por lo que se estado es grave y reservado. El ataque se habría dado por un ataque de celos del hombre.

DETENCIÓN
Asimismo, la víctima indicó que su agresor (44) se hallaba oculto en la propiedad, por lo que la Policía montó un operativo cerrojo en inmediaciones de la manzana con el objetivo de atraparlo. Finalmente lo encontraron intentando escapar por los fondos y, luego de una importante resistencia, lo redujeron y esposaron. El sujeto también presentaba quemaduras leves en manos y piernas, por lo que se le practicaron curaciones y lo trasladaron luego a la seccional policial. 

La Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Quilmes intervino en la causa e imputó al sindicado por “tentativa de homicidio en el marco de violencia de género”. Sin embargo, el estado de la mujer es de suma gravedad y la familia espera que no se convierta en un nuevo caso que engrose las estadísticas de femicidios en la región.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Cerrajería Mitre