Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HUBO DIÁLOGO
19/09/2019
Intentaron ocupar un predio destinado a plaza pública en Bernal Oeste
Un par de decenas de personas se mantuvieron toda la noche del miércoles y la jornada del jueves, rodeando un predio municipal destinado a plaza en la calle Pilcomayo y Fleming, en Bernal Oeste, esperando poder ocupar las tierras. Una guardia policial de la Comisaría Séptima impide hasta ahora que lo materialicen.
Se trata de familias de la zona, jóvenes en su mayoría, que no tienen vivienda propia y que aseguran estar gestionando “un lugar donde vivir” desde hace meses al Municipio de Quilmes.

Una delegación de estos vecinos se trasladó al Palacio Comunal de calle Alberdi 500 para entrevistarse con el coordinador general de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone. En diálogo con PERSPECTIVA SUR, el funcionario señaló que  “nuestra actitud es no avalar ni permitir ni ninguna toma de tierras; vamos a conversar todo lo que sea necesario, pero de ninguna manera permitiremos que se haga una toma ilegal de tierras en Quilmes”.



Al mismo tiempo Buffone confirmó que no es la primera vez que este predio intenta ser tomado: “Hace 5 meses que intentaron hacer por primera vez una toma. Están intentando que el Estado les dé una casa gratis, lo que no será posible”, dijo.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
Witches