Lunes, 14 octubre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SIGUE LA TOMA
08/10/2019
Trabajadores de Kimberly Clark anunciaron una marcha al Municipio este miércoles
Trabajadores de Kimberly Clark anunciaron una marcha al Municipio este miércoles
Trabajadores de la papelera Kimberly Clark de Bernal realizaron este martes al mediodía una asamblea a las puertas de la empresa, para informar a la comunidad sobre la propuesta que elevaron a las autoridades del ministerio de Trabajo para la continuidad laboral.
Señalaron que rechazaron el procedimiento de crisis y la oferta de la empresa de realizar tareas administrativas (no productivas), “porque no queremos ser nosotros los que cerremos la fábrica”, dijeron.  

Reclamaron que se declare a la firma en situación de reestructuración productiva conforme la Ley 24.013, que el Estado extreme medidas para permitir la reapertura de la planta y que le exija a la empresa que abone los salarios mientras que duren las negociaciones. 

Tras 13 días de toma, destacaron que “la ocupación y la lucha de los ‘kimberlianos’ es un modelo para otras fábricas que están cerrando en el país. Por eso queremos alcanzar una solución”.

Anunciaron que este miércoles a las 10 se concentrarán en Hipólito Yrigoyen y Alberdi junto a los despedidos de Eitar, Ansabo, y los movimientos sociales, para marchar hacia el Municipio de Quilmes “para resistir a este gobierno ajustador y hambreador”. Asimismo harán una radio abierta en la plaza de la Estación. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
American Sport
WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Canteli