Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR UN AñO
08/10/2019
El Consejo de la Magistratura declaró la emergencia edilicia judicial
El Consejo de la Magistratura declaró la emergencia edilicia judicial
Tras la aprobación en la última sesión plenaria, la medida fue anunciada en la resolución 217/2019 publicada en el Boletín Oficial. Establece que se lleven adelante "obras de construcción, refacción, remodelación y/o ampliación de los inmuebles".
El Consejo de la Magistratura declaró la "emergencia en materia de infraestructura edilicia en las dependencias del Poder Judicial de Nación" por el periodo de un año.

El organismo resolvió esto a partir de un pedido realizado por el gremio que agrupa a los empleados judiciales de la nación.

La medida fue anunciada en la resolución 217/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, luego de que el Consejo la aprobara en la última sesión plenaria de sus integrantes.

Durante aquella reunión, los consejeros analizaron una serie de documentos que daban cuenta de la grave situación presupuestaria que afecta a los tribunales nacionales y federales de todo el país.

El organismo decidió, además, avanzar durante ese periodo en la adopción de medidas puntuales que tiendan a solucionar esas deficiencias y necesidades.
 
En su resolución, el Consejo de la Magistratura, que tiene a su cargo el manejo de los recursos económicos destinados al Poder Judicial, explicó que durante el año que dure la emergencia se llevarán adelante "obras de construcción, refacción, remodelación y/o ampliación de los inmuebles".

De acuerdo con la resolución publicada en el Boletín Oficial, el objetivo de estos trabajos es permitir "el correcto funcionamiento de los sistemas y equipos informáticos, como así también la modernización tecnológica del servicio de justicia".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE