Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CONVOCATORIA
12/10/2019
La Iglesia Católica de Quilmes busca coordinar las ayudas y recursos ante las inundaciones
La Iglesia Católica de Quilmes busca coordinar las ayudas y recursos ante las inundaciones
La Vicaría de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes junto con Cáritas Quilmes convocan este sábado 12 de octubre a las 18 en la sede de Cáritas Diocesana (Avenida Calchaquí 1371, Quilmes Oeste) “a las organizaciones, movimientos sociales, municipio, y fuerzas políticas a sumarse en una mesa de articulación para organizar las ayudas y recursos que disponemos con el fin de que llegue lo más rápido y efectivo a todas las familias”.
Bajo el título "Convocatoria extraordinaria de articulación frente a la Emergencia", la Diócesis señaló en un comunicado:

"Una vez más la realidad de las familias en situación de mayor vulnerabilidad de algunas zonas de Quilmes afectada por el temporal y el desborde de los arroyos, nos interpela y motiva a solidarizarnos", comienza la convocatoria de la Iglesia Católica.

Cabe destacar que la Diócesis de Quilmes es presidida por el obispo Carlos Tissera, quien recientemente participó del acto político de Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, cuando presentó su programa para combatir el hambre en la Argentina.

En dicho acto, el prelado quilmeño se sentó junto al candidato, en primera fila, y a ojos vista de todo el país en una clara expresión pública de su posición ideológica. Su presencia sorprendió al punto de que medios nacionales le consultaron explícitamente qué hacía el Obispo en dicho acto político, y su respuesta fue que lo hizo como organismo que tiene bajo su responsabilidad numerosos comedores comunitarios.

"La Vicaria de Solidaridad de la Diócesis de Quilmes y Cáritas Quilmes convocan, a las organizaciones, movimientos sociales, municipio, y fuerzas políticas a sumarse en una mesa de articulación para organizar las ayudas y recursos que disponemos con el fin de que llegue lo más rápido y efectivo a todas las familias. Evitando superposiciones", agrega la comunicación.

"Dada la gravedad de la situación los esperamos en la sede de Cáritas hoy, sábado 12 de octubre, a las 18 en Av. Calchaqui 1371, Quilmes".

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maxi Kiosco Taeko
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
American Truck