Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TORMENTA
12/10/2019
Florencio Varela: El intendente Watson convocó a todo el gabinete municipal
Florencio Varela: El intendente Watson convocó a todo el gabinete municipal
El mandatario comunal reunió este sábado a los funcionarios de las distintas áreas municipales a fin de delinear acciones de prevención en relación a la alerta amarilla por tormentas fuertes en la región.

Durante el encuentro, el Intendente pidió a los secretarios recorrer los barrios a fin de  medir el impacto del temporal en los diferentes puntos del distrito, atenuar los daños y asistir a eventuales vecinos damnificados. Además, Watson canceló todas las actividades previstas en su agenda para abocarse de lleno a la situación.



La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable -Beatriz Domingorena- detalló el estado de situación; entre viernes y sábado se registraron 100 mm de agua caída. El importante caudal de lluvia y la crecida del Río de la Plata provocan el estado de alerta.

ACCIONES
La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana informó que las cuadrillas municipales mantienen presencia desde horas de la madrugada del sábadp en los barrios del distrito donde se requiere asistencia, realizando la inspección, la limpieza de cámaras, sumideros y cañería existente.

Realizan el saneamiento hidráulico en los barrios La Esmeralda, Ingeniero Allan, Villa Hudson, Villa Vatteone, Villa Argentina, Luján, Santa Inés, Km 26, Zeballos, Bosques entre otros, de acuerdo a la demanda que va surgiendo en contacto con otras dependencias municipales y Defensa Civil.

 

Personal técnico y operativo se encuentran recorriendo las zonas afectadas continuando las tareas de prevención realizadas en la última semana, ejecutando trabajos de saneamiento hidráulico, inspección y limpieza de canales y sumideros para favorecer el correcto fluir de las aguas pluviales. En este sentido, las cuadrillas recorren los principales accesos relevando y procediendo a la limpieza de sumideros y bocas de tormenta extendiendo la tarea en sector de Hospital Cruce Varela y Hospital Mi Pueblo.

Como siempre, se recordó a los vecinos la importancia de contribuir a la limpieza del distrito no arrojando residuos en la vía pública, ya que estos se acumulan en los desagües favoreciendo los anegamientos, y que ante cualquier emergencia pueden comunicarse con la línea gratuita municipal al 0800-999-1234.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Iluminarte Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
GRISINO NUEVO QUILMES PLAZA