Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BúSQUEDA DE PERSONAS
13/10/2019
Implementan el "Alerta Sofía" por primera vez para dar con Abril Caballé
Implementan el
El caso de la nena de 10 años que desapareció cuando fue a la playa a buscar su muñeca activó por primera vez el programa que consiste en difundir información de la nena desaparecida en Punta Indio por Facebook entre usuarios de la zona. Su nombre es por el caso de Sofía Herrera.
El ministerio de Seguridad de la Nación activó por primera vez el programa "Alerta Sofía" para intentar dar con Abril Caballé, la nena de 10 años que continúa desaparecida desde el miércoles pasado en Punta Indio.

"Alerta Sofía" es un programa para ayudar a buscar niños extraviados a través de alertas en Facebook que surgió en Estados Unidos a raíz de la desaparición de Amber Hagerman con el nombre "Alerta Amber", y en Argentina el plan tomó el nombre de Sofía Herrera, la niña de tres años que fue vista por última vez en un camping de Río Grande, Tierra del Fuego, el 28 de septiembre de 2008.

El plan envió alertas a dispositivos móviles a través de la red social de Mark Zuckerberg en Punta Indio y en un radio de 170 kilómetros que abarca a La Plata, con la información de la nena desaparecida. El alerta incluye información detallada Abril, una foto suya y las vías a través de las cuales se puede colaborar con la búsqueda.

"Alerta Sofía" es un mecanismo destinado a encontrar niños desaparecidos. Consiste en un sistema de emergencia rápido a través del cual se difunde un afiche con información precisa del niño desaparecido y que es activado solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente, informó la cartera que dirige Patricia Bullrich.

En el se invita a  la sociedad a cooperar en las búsquedas a través de la difusión de la publicación en Facebook que los usuarios pueden compartir y del aporte de información que la ciudadanía pueda canalizar en la línea 134 de denuncias anónimas.

Abril fue vista por última vez el miércoles pasado en el balneario "El Pericón" de Punta Indio, a donde volvió a buscar una muñeca que había dejado olvidada tras ir a la playa con su mamá.

Abril es de tez blanca, contextura delgada, tiene de cabello castaño largo. Al momento de desaparecer vestía buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra, de acuerdo a lo informado por su familia y las fuentes policiales.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nala
Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes