Miércoles, 20 noviembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BERNAL
13/10/2019
Semana de definiciones para los trabajadores de Kimberly Clark
Semana de definiciones para los trabajadores de Kimberly Clark
La firma Kimberly Clark confirmó su cierre para “adaptarse a los cambios globales y reenfocar su estrategia”. Los trabajadores siguen su plan de lucha en pos de recuperar sus puestos laborales, comenzando una semana que pareciera que no tuviera mucho para ofrecerles.
Como parte de su programa de reestructuración global de tres años anunciado en 2018, Kimberly-Clark informó el cierre de su planta de papel en Bernal. “La empresa aseguró por escrito que cumplirá con la totalidad de las indemnizaciones y beneficios que contempla la normativa laboral vigente en Argentina”, señala InfoGEI.

El caso de Bernal tuvo su inicio el jueves 26 de septiembre, cuando los 209 empleados fueron informados de la suspensión en sus actividades. Desde ese entonces acampan frente a la planta.

Tras negociaciones, el Ministerio de Producción y Trabajo inició el procedimiento preventivo de crisis el lunes de la semana pasada. Los trabajadores presentaron una propuesta para mantener los puestos de trabajo y recuperar la capacidad de producción de la papelera.

Kimberly Clark confirmó que “abonó el total de los sueldos del mes de septiembre”, y aclaró que “los trabajadores no podrán ejercer la huelga y otras medidas de acción sindical, en el marco de la normativa aplicable”.
(Fuente: InfoGEI).


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Moto El Colorado
WeekON Publicaciones
El Padrino
WeekON Publicaciones
Asoc. Cultural Mariano Moreno