Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY 21.10
13/10/2019
Quilmes se enfrenta a San Martín (T) para acercarse más a la punta
Quilmes se enfrenta a San Martín (T) para acercarse más a la punta
El Cervecero recibirá esta noche a San Martín de Tucumán, por la novena fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. En busca de reencontrarse con un triunfo para acercarse a la cima, el equipo no tendrá cambios.
Quilmes buscará hoy no alejarse más del líder Sarmiento de Junín y mantenerse en la pelea por la punta del campeonato. No será sencillo, le tocará recibir a otro de los escoltas, San Martín de Tucumán. El encuentro se jugará desde las 21.10 en el Estadio Centenario con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisión en directo de TyC Sports. El DT Leonardo Lemos no hará variantes en la alineación.

Ocho partidos ya se han jugado y Quilmes sigue invicto en el campeonato, además de ser el equipo con la valla menos vencida. Por otra parte, en las últimas tres fechas, si bien tuvo momentos de buen juego, le faltó acertar el arco a la hora de generar situaciones, lo que lo llevó a igualar tres encuentros de manera consecutiva. Así, si bien continúa sin perder, se fue alejando de la punta, que hoy es para Sarmiento de Junín.

Por este motivo, el Cervecero intentará sumar de a tres ante el otro escolta, San Martín de Tucumán, para volver a ganar en casa y para mantenerse cerca de lo más alto de la tabla. Si bien el entrenador Leonardo Lemos había parado el mismo equipo en la práctica de fútbol de la semana que pasó y más allá de las variantes que ensayó en el transcurso de ese entrenamiento, el mal tiempo no permitió que pudiera seguir probando, por lo que finalmente el DT no haría variantes en el equipo para hoy, respecto del que salió a la cancha ante Instituto en Córdoba.

De este modo, Quilmes formará esta noche con Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Juan Imbert, Martín Prost y Leandro González. Además se concentraron Alejandro Medina, Tomás López, Elías Barraza, Matías Noble, Cristian Zabala, Matías Fernández, Juan Bautista Cejas, Justo Giani y Facundo Bruera (como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).

Pelota parada y todo definido
El plantel cervecero se entrenó ayer por la tarde, desde las 15.30 y en el Estadio Centenario, donde se realizaron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física y de juegos con pelota en la cancha de césped sintético del Polideportivo Municipal, los once titulares para hoy se enfrentaron a los nueve suplentes citados y ensayaron jugadas preparadas de pelota detenida en una mitad de la cancha. Al mismo tiempo pero en la cancha sintética del Polideportivo, el resto del plantel hacía ejercicios de definición hacia el arco que defendía Esteban Glellel y fútbol reducido. Este grupo tuvo a Carlos Matheu, Martín Ortega, Matías Barrientos, David Ledesma, Gastón Pinedo, Juan Altamiranda, José Luis Valdez, Tomás Verón Lupi, Brandon Obregón y Camilo Machado. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.
De manera diferenciada, con ejercicios físicos livianos en el gimnasio, se entrenaron Enzo Acosta (traumatismo en el tobillo derecho) y Sebastián Uzzante (hipotonía muscular en el muslo izquierdo). Tomás Blanco (transita el post operatorio tras la fractura en la tibia y el peroné izquierdos), por su parte, realizó ejercicios de kinesiología.
Luego del entrenamiento, los veinte convocados merendaron en la Villa Centenario y quedaron allí concentrados a la espera del partido de esta noche.



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Muaa Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes