Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUEGAN HOY DESDE LAS 17
16/11/2019
Quilmes recibe a Riestra en un partido decisivo para Lemos
Quilmes recibe a Riestra en un partido decisivo para Lemos
El Cervecero jugará esta tarde como local ante Deportivo Riestra, por la decimotercera fecha del campeonato 2019/2020 de la Primera Nacional. Tras cuatro derrotas al hilo, el DT Leonardo Lemos llega muy cuestionado.
No es un partido más. Esta tarde, desde las 17 y en el Estadio Centenario con arbitraje de Adrián Franklin, por la fecha 13 del campeonato y con televisión en directo de TyC Sports Play, Quilmes recibirá a Deportivo Riestra. Luego de cuatro derrotas consecutivas, el DT Leonardo Lemos hará un solo cambio en el equipo en busca de cortar la mala racha. El entrenador llega con su continuidad pendiendo de un hilo.
A lo largo de toda la semana que pasó se han ido acrecentando los rumores. Incluso algunos, emitidos desde la propia dirigencia. La racha de cuatro derrotas al hilo, los cambios que no lograron cortar la malaria y el rendimiento del equipo en varios encuentros han llevado a varios dirigentes a considerar que el ciclo de Leonardo Lemos como entrenador de Quilmes está llegando a su fin, y que su continuidad en el cargo no podría resistir otra derrota, ni incluso, un empate. Algunos hasta afirman que no seguiría sea cual fuere el resultado de hoy. Hasta se ha hablado de posibles reemplazantes. Por ello, el partido de hoy sería clave para el futuro de Lemos, y en parte, de Quilmes.
Más allá de la derrota en Junín, el entrenador consideró que el equipo tuvo un buen rendimiento, sobre todo en el primer tiempo y en parte del segundo, por ello hará un solo cambio obligado en el equipo, respecto del que salió a la cancha ante Sarmiento. En la defensa volverá Alan Alegre, tras haberse recuperado de un esguince en el tobillo derecho, y reemplazará a Carlos Matheu, que está con molestias musculares. De esta manera y parado con un 4-4-2, Quilmes alineará esta tarde a Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Abel Masuero y Federico Álvarez; Juan Imbert, David Drocco, Alejandro Altuna y Gabriel Ramírez; Leandro González y Facundo Bruera. Además se concentraron Alejandro Medina, Tomás López, Brandon Obregón, Cristian Zabala, Enzo Acosta, Juan Bautista Cejas, Justo Giani, Martín Prost y José Luis Valdez (como son veinte jugadores, dos se quedarán afuera del banco de los suplentes un rato antes del partido).

Pelota parada y a concentrar
El plantel cervecero se entrenó ayer por la tarde, desde las 16 y en el Estadio Centenario, donde se hicieron tareas tácticas. Luego de una entrada en calor física y con pelota, los once titulares para hoy se enfrentaron a los nueve suplentes citados en una mitad de la cancha, donde se ensayaron movimientos de defensa y ataque, seguidos de jugadas preparadas de pelota detenida. Al mismo tiempo pero en la otra mitad, Elías Barraza, Matías Noble y Matías Fernández realizaron ejercicios físicos y con pelota, y trabajos de fuerza de el gimnasio. Todo terminó con elongación sobre colchonetas. 
De manera diferenciada, con trabajos físicos en el gimnasio y a un costado del campo de juego, se entrenaron Carlos Matheu (contractura en el sóleo derecho), Gastón Pinedo (edema óseo en la rodilla izquierda), Sebastián Uzzante (síndrome meniscal en la rodilla izquierda) y Tomás Blanco (se recupera de la operación por la fractura de la tibia y el peroné izquierdos). No estuvieron en la práctica Esteban Glellel, David Ledesma, Matías Barrientos, Juan Altamiranda, Camilo Machado ni Tomás Verón Lupi, porque jugaron con la Reserva un amistoso ante Racing.
Luego del entrenamiento, los veinte jugadores citados merendaron en la Villa Centenario y quedaron allí concentrados a la espera del encuentro de esta tarde.

El rival: Duró no haría cambios en Riestra
Por su parte, el conjunto del Bajo Flores llega bien al partido de esta tarde, con una racha de seis encuentros sin derrotas, compuesta por un triunfo y cinco empates (el último en la fecha pasada 0 a 0 como local ante Defensores de Belgrano). El equipo está cuarto en la Zona B, es decir, clasificándose al reducido. Más allá de no haber ganado en el partido pasado, el entrenador Guillermo Duró quedó conforme con el rendimiento de su equipo, por lo que no haría cambios para el choque de esta tarde. De esta manera, Deportivo Riestra se pararía con un 4-4-2 y formaría hoy con Fernando Lugo; Mauricio Soto, Yeison Mena Murillo, Eric Tovo y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Sebastián López, Matías Zaninovic y Braian Sánchez; Oscar Velasco y Maximiliano Brito.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
BAIRES TEC
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Bermudez
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello