Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
19/11/2019
Nuevas obras de ampliación en la Primaria N° 55 y la Técnica N°6 de Berazategui
Nuevas obras de ampliación en la Primaria N° 55 y la Técnica N°6 de Berazategui
El intendente electo de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, acompañó la inauguración de una nueva aula en la Escuela Primaria N° 55 de la localidad de Gutiérrez y recorrió obras de ampliación en la Escuela Técnica N°6 del barrio Bustillo.
Ante una matrícula creciente, y pensando en mejorar las condiciones de cursada diaria de los alumnos, Berazategui -a través del Fondo Educativo Municipal- sigue llevando adelante obras en establecimientos educativos de la ciudad.

Uno de estos casos es el de la Escuela Primaria N° 55 que inauguró una nueva aula totalmente equipada para que puedan disfrutar de ella los chicos de 1° grado del turno mañana y de 3° grado del turno tarde.

Mussi durante el evento expresó: “Las escuelas tienen una particularidad; cuando hay compromiso son de una manera, y ésta tiene el compromiso de toda su comunidad educativa. Cuando se da eso, tienen esta hermosa institución, donde da gusto inaugurar un aula tan linda”. Y agregó: “En los próximos cuatro años, el Municipio debe seguir asumiendo la responsabilidad de estar al lado de ustedes, unidos. No hay educación sin la bendita escuela pública, abierta, gratuita, igualitaria; y debe ser nuestro compromiso seguir ayudando”.



En tanto, la directora de la institución, Mónica Coronel, sostuvo sobre este logro: “Para algunos puede ser solo un aula, pero es muy importante construir esto en el día de hoy para dar respuesta a lo que nosotros necesitamos: sostener la inclusión educativa. Los chicos estaban en un aula muy pequeña y empezaron a ocupar la biblioteca, pero ahora tienen un espacio digno de clases”. 

TÉCNICA N°6
Además, Juan José Mussi visitó la Escuela Técnica N°6, donde se están realizando dos salones de clases, un aula taller y baños. Las labores optimizarán la cursada de la amplia matrícula de alumnos que concurre a la institución donde se forman en las orientaciones de Técnico Mecánico y Técnico Industrial de la Madera y del Mueble. 

Sobre los trabajos, el director de la institución, Sergio Fedele, expresó: “Está aumentando la matrícula, crecimos hasta los 300 alumnos y estamos trabajando muy fuerte con proyectos de automatización y combustibles renovables, así como también para desarrollar muebles junto a la Fundación del Hospital Italiano, destinados a personas con problemas neurológicos. Por eso, este avance tan importante nos requiere un lugar adecuado”.



Y además cerró: “Se estima que las obras van a estar terminadas para fin de año, pero la idea es en marzo tener todo listo para hacer un festejo múltiple: la inauguración del edificio nuevo y los 10 años de la Escuela”.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Maglia
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Universo Visual
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería