Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
"JUGUEMOS JUNTOS"
19/11/2019
Una quilmeña ganó concurso de creación de juguetes inclusivos
Una quilmeña ganó concurso de creación de juguetes inclusivos
La quilmeña Melisa Klassen ganó el concurso Juguemos Juntos, que organiza Fundación Fundalc y Juguetes Universales, con el apoyo de INICIA. Los ganadores se definieron el lunes en un emotivo evento de premiación, entre los diez proyectos más destacados de las 74 propuestas recibidas desde diferentes puntos del país.
Los elegidos recibieron $120.000 en premios, más capacitación y asesoramiento para convertir el proyecto en un emprendimiento sustentable.

El primer premio fue para el juguete "Irohiro", de la quilmeña Melisa Klassen. Es un juguete pensado para niños diagnosticados con autismo, para colaborar con la terapia de integración sensorial - vestibular. Se trata de una plataforma para girar con 2 niveles de dificultad.  Ayuda a desarrollar el equilibrio, la coordinación y la fuerza de una forma divertida.  

El segundo premio fue para "Olo", de Camila Resnicoff, CABA. Es un set de aromas para desarrollar diferentes juegos lúdicos: el sabueso, el adivinador, ¿qué huelo?, cuenta cuentos y nasotest. Este juego ayuda a estimular el olfato desde temprana edad, y está enfocado en niños con diferentes grados de discapacidad visual. 

El tercer premio lo recibió "Eureka", de Jesica Salzman y Laura Politi, CABA. A través de un juego de lupas de colores que van descubriendo diferentes elementos por categoría (animales, números, frutas, etc). El objetivo es favorecer la interacción social, el lenguaje y la motricidad de niños con autismo. Este juego pone foco en el jugar juntos de niños neuro diversos y niños neuro típicos.

El jurado estuvo compuesto por: Pablo Bianchi diseñador industrial, docente en FADU (UBA) y FAyD (UNaM) e investigador; Lilian Pérez, médica fisiatra y la médica Dolores Jorba ambas de Clínica ALCLA; y María Alejandra Méndez, directora ejecutiva de INICIA.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES
Quilmes Compra Publicaciones
Kevingston Quilmes