Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ENTRENó EN EL ANEXO
20/11/2019
Quilmes comenzó la semana con algunas bajas esperando por Chacarita
Quilmes comenzó la semana con algunas bajas esperando por Chacarita
El Cervecero retornó ayer por la mañana a los entrenamientos, con trabajos técnicos en el campo auxiliar. David Drocco y Federico Álvarez no trabajaron por molestias, y Marcos Ledesma finalizó con un traumatismo.
Quilmes empezó ayer con una extensa semana con vistas al partido del próximo martes como visitante frente a Chacarita Juniors. El encuentro se jugará en el estadio de San Martín desde las 17, con el arbitraje de  Leandro Rey Hilfer y la TV en directo de TyC Sports Play. Ayer los jugadores hicieron tareas técnicas con algunas ausencias.
El plantel cervecero volvió ayer por la mañana al trabajo, luego de haber tenido descanso el pasado domingo y lunes, tras el empate como local del último sábado ante Deportivo Riestra. De este modo, los jugadores iniciaron una extensa semana de trabajo a la que todavía le restan seis entrenamientos, de cara al choque como visitante del próximo martes frente a Chacarita. Quilmes se entrenó por la mañana, desde las 9.30 y en el campo auxiliar del Estadio Centenario, donde se hicieron tareas técnicas. En primer lugar se realizó una entrada en calor física en el gimnasio del estadio, con ejercicios de fuerza general. Ya en el anexo, primero se hizo un trabajo físico de activación, con movimientos en un circuito de coordinación y velocidad, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. Posteriormente se realizaron toques y traslado de pelota en grupos, para dar inicio luego a un trabajo técnico. El plantel se dividió en dos grupos de diez jugadores cada uno. En la cancha uno del anexo, un grupo realizaba rutas de pases con figuras de chapa como oponentes, y definición hacia dos arcos en los que atajaban Marcos Ledesma y Alejandro Medina. En la cancha dos, se realizaban ejercicios de tenencia de pelota con el grupo subdividido en dos equipos de cinco jugadores, que definían en arcos pequeños armados con estacas. Promediando el trabajo, ambos equipos intercambiaban lugares para poder hacer las dos actividades. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

DROCCO Y ALVAREZ TRABAJARO APARTE
En el trabajo técnico, uno de los grupos tuvo a la mayoría de los jugadores que fueron titulares el pasado sábado ante Riestra, es decir, a Leandro González, Alan Alegre, Gabriel Ramírez, Cristian Zabala, Raúl Lozano, Alejandro Altuna, Juan Imbert, Enzo Acosta, Abel Masuero y Facundo Bruera. El otro grupo contó con Juan Bautista Cejas, Justo Giani, Tomás López, Matías Fernández, Martín Prost, Matías Noble, Elías Barraza, Matías Barrientos, Brandon Obregón y José Luis Valdez. 
Marcos Ledesma terminó antes el trabajo debido a un traumatismo en la muñeca derecha, y si bien llegará sin problemas al partido del martes, hoy se entrenará aparte. De manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología, se entrenaron David Drocco (contractura en el isquiotibial derecho) y Federico Álvarez (entorsis en el tobillo izquierdo). Ambas lesiones no serían de gravedad por lo que los dos podrían estar sin problemas ante Chacarita. Además, hicieron tareas físicas livianas en el gimnasio del estadio Gastón Pinedo (edema óseo en la rodilla izquierda), Sebastián Uzzante (síndrome meniscal en la rodilla izquierda) y Tomás Blanco (se recupera de la operación por la fractura de la tibia y el peroné izquierdos). Carlos Matheu (contractura en el sóleo derecho) hizo tareas físicas intensas en el campo auxiliar. No estuvieron en el entrenamiento Esteban Glellel, David Ledesma, Juan Altamiranda, Camilo Machado ni Tomás Verón Lupi, porque se entrenaron con la Reserva que dirige Maximiliano Serafinovich.

EL SABADO PRACTICA FORMAL DE FUTBOL
Quilmes volverá a entrenarse hoy por la mañana, desde las 9.30 (horario en el que se trabajará hasta el domingo inclusive) y en el campo auxiliar, donde al igual que mañana y pasado se harían trabajos técnicos. El sábado se haría la práctica formal de fútbol de la semana en el Estadio Centenario, donde el entrenador Leonardo Lemos probará el equipo titular que tiene en mente para el encuentro del martes (cabe recordar que no podrá contar con la presencia de Juan Imbert, que debe cumplir con una fecha de suspensión por haber sido expulsado ante Deportivo Riestra). El domingo se harían tareas tácticas y recreativas en el estadio, y por la noche se daría a conocer la lista de los jugadores citados para el partido. Finalmente el lunes y probablemente por la tarde, de nuevo en el estadio, se ensayarán las jugadas preparadas de pelota detenida y podría quedar definido el equipo. Al término de esta actividad, los jugadores convocados merendarán en la Villa Centenario y quedarán allí concentrados a la espera del encuentro del martes frente a Chacarita.


 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow
Quilmes Compra Publicaciones
ELEVATION PARK