Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CASO ERICA OBREGÓN
20/11/2019
Condenan a menor por intento de homicidio y a la víctima a pagar las costas
Condenan a menor por intento de homicidio y a la víctima a pagar las costas
En la sede del Juzgado de Menores de Quilmes -ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen al 100- se conoció la sentencia a cinco años de prisión domiciliaria con monitoreo electrónico para un joven, juzgado en primera instancia por el intento de asesinato de Erica Obregón. El hecho ocurrió en Florencio Varela el 31 de mayo de 2017.
Al escuchar la condena hubo malestar y enojo de parte de los familiares de la víctima. Es que no sólo la condena fue la mitad de lo solicitado por el patrocinante de Obregón, que había pedido diez años, sino que además le aplicaron costas a Erica por un monto de 130 mil pesos. Columnas de agrupaciones se movilizaron a la sede judicial dónde expresaron su disgusto por la decisión. 

“Estamos ante un caso de violencia institucional por parte de los magistrados que han aplicado las costas a Erica”, sostuvo Luis Logran, abogado de la familia de la víctima. Adelantó además que presentará un recurso en Casación para apelar la medida ya que "consideramos que es algo fuera de lugar”. 

Según se tuvo por acreditado, el ahora condenado habría ingresado en la casa de los Obregón cuando la joven –también menor de edad- descansaba y habría intentado matarla cortándole el cuello con un cuchillo. Luego, el supuesto atacante se habría escabullido hacia su domicilio, ubicado a unos 50 metros del de la chica, creyendo aparentemente que había logrado su cometido. 



(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Cotillón Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
PESACADERÍA QUILPES
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone