Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PIDEN JUSTICIA
20/11/2019
Corte y escrache frente a la peluquería de los supuestos abusos en Quilmes centro
Corte y escrache frente a la peluquería de los supuestos abusos en Quilmes centro
Familiares de algunas de las presuntas víctimas de abuso sexual denunciados contra el dueño de una peluquería ubicada en el centro de Quilmes, cortaron la calle Humberto Primo y San Martín en el mediodía de este miércoles en reclamo por su detención.
El escrache se realizó frente al local cuestionado, en el interior del cual se habrían producido los acosos contra varias adolescentes. Diego Fernández, padre de la víctima que desató el inicio de la causa, explicó que el caso de su hija “ocurrió en diciembre de 2016, cuando ella tenía 15 años”, pero que recién pudo contarlo el viernes, luego de años de tratamiento psicológico debido a que se autolesionaba. 



“Cuando el viernes pudo contar su problema y nos enteramos vinimos al local a increpar a esta persona”, recordó Fernández, quien esa misma noche radicó la denuncia en la Comisaría Primera de Quilmes. “Fue un momento muy duro. Luego de años de incertidumbre nos enteramos de la razón del comportamiento de mi hija. Gracias a Dios ahora se desahogó y yo quiero justicia, no vamos a parar hasta verlo preso”, sostuvo. 

Según relató, el presunto abuso sexual habría ocurrido cuando la menor fue a hacerse un alisado en el cabello. “Con la excusa de que usan productos químicos la llevó al piso de arriba. Por lo que sabemos, la modalidad es siempre la misma: les tapa los ojos, les empieza a decir ‘que linda que sos’, les acaricia el brazo y continúa tocándoles las partes intimas”, dijo Fernández, que también apuntó contra la mujer del peluquero, ya que aseveró que “cuando se iban para el piso de arriba, ella ponía la música fuerte para que no se escuche nada desde abajo”. 



DENUNCIAS
Extraoficialmente la familia Fernández afirmó tener conocimiento de unos 20 casos similares. De hecho, la segunda denuncia se radicó la misma noche del viernes y, de forma inesperada, por parte de la oficial de servicio que le estaba tomando declaración. 

“Al tratarse de un peluquero de la zona, la oficial le mandó un mensaje a su hija para contarle de las denuncias de acoso. Ella tardó en contestarle pero cuando finalmente lo hizo, le dijo que también la acosó. La policía se tuvo que levantar en medio de un llanto y retirarse de la Comisaría”, recordó. 



RECLAMO
Si bien habría más denuncias, aseguran que el fiscal Alejandro Ruggieri, a cargo de la causa, no se comunicó con ellos ni brindó información del caso. Es por ello que exigen que los contacte para ponerlos al tanto de los avances en la causa, los notifique de la situación actual y pida la detención del acusado. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Lava auto & cafetería Cg
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES