Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DETUVIERON A UNO
20/11/2019
Robo de auto a mano armada frustrado tras persecución en Varela
Robo de auto a mano armada frustrado tras persecución en Varela
Dos delincuentes asaltaron a mano armada, en la tarde de este miércoles, a un hombre en Florencio Varela y le robaron el auto. Tras una persecución de contramano por las calles de la ciudad, la Policía logró atrapar a uno de los acusados, en tanto que su presunto cómplice consiguió escapar y es intensamente buscado.
La víctima fue sorprendida cuando salía de su casa en la calle Cerdeña al 100 en el barrio San Jorge. Los malvivientes lo amenazaron con pistolas y lo obligaron a entregar su vehículo, un Ford Focus, y las pertenencias que llevaba encima. Luego emprendieron la fuga en contramano por la calle Bruselas, momentos en que se cruzaron con un patrullero que recorría la zona.  

Los efectivos dieron aviso a las demás unidades y montaron un operativo cerrojo con intervención del gabinete de la Comisaría Primera, Comando de Patrullas y Policía Local de Varela, fuerzas que dirigen el comisario inspector Ramón Rodríguez y el comisario Carlos Bruzzo respectivamente. 

Dicha persecución se extendió hasta las cercanías de un asentamiento de emergencia, donde los hampones abandonaron el rodado con el objetivo de internarse en la villa y perder a las fuerzas de seguridad. No obstante, uno de ellos –de alrededor de 50 años- fue alcanzado por los uniformados y reducido tras trenzarse en lucha. Su secuaz, por su parte, consiguió escapar y es por estas horas buscado por las autoridades. 



REQUISA
Al detenido le incautaron una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros con numeración suprimida, similar a la utilizada por la Policía Bonaerense, además de municiones, algo más de mil pesos en efectivo y documentación de distintas personas, por lo que se sospecha que vendrían en un raid delictivo. 

Quedó alojado en la Comisaría Primera de Varela imputado por “robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma y munición de guerra, y resistencia a la autoridad”. La Fiscalía Nº 5 tomó intervención en la causa judicial. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI