Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
FLORENCIO VARELA
02/12/2019
Cae pareja de presuntos narcos paraguayos tras enfrentamiento armado
Cae pareja de presuntos narcos paraguayos tras enfrentamiento armado
Como resultado de una serie de allanamientos múltiples, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró desbaratar una banda que se dedicaría a la comercialización de estupefacientes en el partido de Florencio Varela. Los acusados se resistieron y mantuvieron un enfrentamiento armado con los efectivos.
La investigación fue desarrollada por la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a las órdenes del comisario inspector Francisco Centurión. Mediante vigilancias encubiertas se estableció que todo ocurría en un campo que bordea el asentamiento denominado “El Basural”, ubicado en la localidad de Ingeniero Allan. 

Allí diariamente dos personas de nacionalidad paraguaya –un hombre y una mujer provenientes de una importante villa de emergencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires- venderían al menudeo dosis de drogas. Los clientes de la presunta pareja narco eran los jóvenes del humilde barrio y otras zonas aledañas. 

Asimismo se constató que los vendedores contaban con el apoyo de los llamados “satélites”, quienes armados los custodiaban asegurando el negocio ilegal. A metros del descampado, en el interior de una casilla bajo la “pantalla” de un comedor comunitario, se ocultaba la droga y varias armas. 

OPERATIVO
Con las órdenes de allanamiento correspondientes y el apoyo de los cuerpos de Infantería y Caballería dependientes de la Departamental Quilmes, y juntamente con la División Canes, se logró la aprehensión de varios ciudadanos, entre ellos la pareja sindicada. Identificaron además a otras personas que se encontraban en el lugar con la intención de adquirir las drogas. 



Al momento de la interceptación de estás personas se generó enfrentamiento armado con los delincuentes, quienes intentaron darse a la fuga. Sin embargo, dado al despliegue policial y el operativo cerrojo llevado a cabo, se logró dar con los investigados, cómo así también los satélites y compradores.

REGISTRO
Los uniformados secuestraron cerca de 2 mil dosis de cocaína, "paco" y picadura de marihuana, un chaleco antibalas, y dos armas de fuego -una pistola Bersa con pedido de secuestro, y un revólver calibre 22-. También incautaron el vehículo en el cual se movilizaban los imputados y los teléfonos celulares con que digitaban los movimientos a realizar. Fuentes policiales informaron que la pequeña célula narco tendría conexión con proveedores de estupefacientes en Capital Federal. 

Cabe destacar que no hubo que lamentar víctimas producto del enfrentamiento. Más tarde pudieron corroborar que el arma de mayor calibre secuestrada correspondía a un médico de Berazategui, quien meses atrás sufrió una violenta entradera en su domicilio y más allá del arma sustraída le llevaron una camioneta. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Catalina
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria zeta
Quilmes Compra Publicaciones
Recargas INK