Sábado, 14 diciembre 2019
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
JUSTICIA
02/12/2019
Cristina Kirchner declaró en la causa por corrupción en la obra pública
Cristina Kirchner declaró en la causa por corrupción en la obra pública
La futura vicepresidenta no aceptó preguntas y entre otras cosas declaró que "La historia me absolvió y me absolverá", a su vez cargó contra la Justicia y negó que sea "amiga" de Lázaro Báez.
La vicepresidenta electa terminó su indagatoria en Comodoro Py tras 4 horas, durante las cuales cuestionó la falta de televisación, habló de "lawfare" y apuntó contra Macri.

Vestida de blanco, la ex mandataria llegó a los tribunales de Retiro a las 9:35 luego de que su abogado Carlos Beraldi presentara un último recurso para que la audiencia sea transmitida en vivo.

El reclamo fue rechazado por los jueces del Tribunal Oral Federal 2, con el voto mayoritario del juez Jorge Gorini y Andrés Basso, tras lo cual la vicepresidenta electa comenzó con su declaración. Pese a la negativa dos canales de cable transmitieron imágenes en vivo de la declaración de Cristina Kirchner en Comodoro Py. Crónica TV y C5N difundieron parte de la declaración en tiempo real pese a la negativa del Tribunal Oral Federal Nº2.

Las principales frases de Cristina en su indagatoria:
- Si alguien tenía alguna duda de la existencia del lawfare en la Argentina, la lectura que acaba de hacer el presidente de este tribunal en donde se nos niega transmitir en vivo y en directo esta de declaración, es una clase práctica de lawfare en la Argentina llevado a cabo por este tribunal. Qué es el lawfare. Es la articulación de los medios de comunicación y del poder judicial para perseguir a dirigentes y líderes políticos de los gobiernos.

- Todo esto, el plan, fue ideado para una feroz, inédita persecución contra quien fuera presidenta de la República durante dos períodos consecutivos por el voto popular.
La historia me absolvió y me absolverá, y a ustedes los va a condenar la historia.

-"¿No les parece que tiene impacto que la vicepresidenta de la Argentina esté acusada de ser la jefa de una banda? No les parece que interesa a la opinión pública? Yo creo que sí".

-"Esta causa fue un plan ordenado por el gobierno saliente".

-"El gobierno utilizó la Oficina Anticorrupción y la UIF para impulsar las causas judiciales. El rol de la señora Laura Alonso, no abogada, que asume la OA. Se modificó el decreto para que pueda asumir. ¿Quién es el titular de la UIF? Mariano Federici, un ex funcionario del FMI. Eso no es reprochable, pero Federici viene del HSBC, entidad que ha sido internacionalmente perseguida por lavado de dinero. El HSBC tiene una causa en la Argentina".

-"El Tribunal tendría que tener en cuenta la causa Dolores (de espionaje ilegal), que es muy interesante, La información la dio un arrepentido, Leonardo Fariña. Sería bueno pedir al juez Ramos Padilla lo que fue el guionado de testigos".

-"El único presidente que no puso amigos en la Corte, Nestor Kirchner, fue acusado como jefe de una asociación ilícita. Es el que hoy está denunciado. Fue el primer presidente en no poner a nadie en la Corte, por ahí se equivocó".

-"Le asignan (a Kirchner) la planificación de la asociación ilícita y no hay ninguna prueba. Es de antología".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
BANUS
WeekON Publicaciones
Pizzaiola Bernal
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal