Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DE CARA AL SEMESTRE QUE SE VIE
13/12/2019
Quilmes negocia la inmediata salida de un futbolista y la llegada de otro
Quilmes negocia la inmediata salida de un futbolista y la llegada de otro
La dirigencia de Quilmes y el manager Diego Colotto trabajan en las altas y bajas para el semestre que se viene. En los próximos días habría una reunión con Israel Damonte, mientras que Juan Imbert estaría cerca de partir.
Mientras los jugadores descansan hasta el 3 de enero, los directivos del Cervecero y el manager trabajan con el nuevo entrenador Facundo Sava para sumar refuerzos de cara al semestre que se viene, y en la salida de jugadores que no tendrán lugar. La prioridad pasa por sumar un volante central, y en los próximos días habrá una reunión con Israel Damonte. Por otra parte, Juan Imbert podría rescindir su contrato.
La dirigencia de Quilmes continúa en la búsqueda de los tres refuerzos que permite la AFA para este receso de verano en la Primera Nacional. Es sabido ya que el entrenador Facundo Sava ha pedido un delantero de área, un volante central de marca y un extremo derecho. Y los primeros avances a la hora de negociar estarían por el lado del mediocampista centro. El manager Diego Colotto ya ha tenido charlas con Francisco Cerro, uno de los futbolistas apuntados para cubrir este puesto. Cerro fue compañero de Sava en Quilmes y además lo dirigió en Racing Club, por lo que tiene una gran relación. Claro que no será sencillo, porque si bien el santiagueño no es titular en Defensa y Justicia, suele sumar minutos desde el banco, además de que el club de Florencio Varela jugará Copa Libertadores el próximo año. Por otra parte, por características, la prioridad principal en el puesto que busca cubrir el DT no es Cerro, sino Israel Damonte. En los próximos días, Colotto se reunirá con el mediocampista de 37 años que hoy no tiene lugar en Banfield y que ya tuvo un paso por El Cervecero cuando comenzaba su carrera. Respecto al delantero de área, el sueño es Mariano Pavone, que hoy juega en Defensor Sporting de Uruguay. Si bien parece complicado, se espera que el conocimiento que tiene Colotto con el atacante pueda ser clave para convencerlo de sumarse a Quilmes. Finalmente y en cuanto al extremo derecho, el elegido sigue siendo Francisco Ilarregui, con poca participación en Argentinos Juniors. De todos modos, hay más nombres en una extensa lista que manejan Colotto, Sava y la dirigencia, aunque los que encabezan esas nóminas son los mencionados anteriormente.

Imbert, cada vez más cerca de dejar Quilmes
Respecto del otro rubro, el de las bajas en el plantel, la dirigencia sigue aguardando para que se resuelvan algunas cuestiones que permitan el alejamiento de futbolistas para que se reduzca el número de profesionales que tiene el plantel y que se acerque al ideal para Sava (Quilmes tiene 34 jugadores, más tres eventuales refuerzos 37, y el DT quiere trabajar con 27). Alrededor de diez futbolistas deberían dejar el club para que se pueda llegar al número pretendido, y la realidad es que hasta ahora, sólo se han comunicado con Juan Altamiranda y Gastón Pinedo para rescindir sus contratos. Si bien trascendió que habría intenciones de poder ceder a préstamo a jugadores como Elías Barraza, José Luis Valdez, David Ledesma y Enzo Acosta, se espera que en los próximos días se dé a conocer una nómina de futbolistas "prescindibles" que tendría varios nombres más. Al mismo tiempo se sigue aguardando para conocer el futuro de los jugadores que tendrían ganas de dejar el club, como Martín Prost, Carlos Matheu, Juan Imbert y Gabriel Ramírez. No habría problemas en desprenderse de aquellos que Sava no vaya a tener en cuenta. Pero los que estén en los planes del DT tendrán que presentarse el 3 de enero, y si desean cortar sus contratos, deberán abonar un resarcimiento económico al club considerando que tienen seis meses más de vínculo. Este es el caso de Imbert, que habría manifestado sus deseos de dejar Quilmes "por cuestiones" personales. Estas cuestiones tendrían que ver con las ganas de jugar cerca de su familia (que reside en la provincia de Tucumán). Casualmente, el enganche estaría en el radar de San Martín de Tucumán (donde no es prioridad), y además de que contaría con un ofrecimiento firme de Mitre de Santiago del Estero. Si Imbert desea rescindir su vínculo, deberá (a través del club que lo incorpore, de su representante o de él mismo) abonar un dinero al club para poder emigrar, aunque trascendió que esa suma podría aparecer en los próximos días.





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LOCAL'S BIKES+CAFE
Quilmes Compra Publicaciones
ESTACIONAMIENTO PLAZA NORTE
Quilmes Compra Publicaciones
La Posada del Sol