Lunes, 28 septiembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LANúS
13/12/2019
Los Ceibos cumple 50 años y se renueva para los vecinos
Los Ceibos cumple 50 años y se renueva para los vecinos
El histórico barrio cuenta ahora con calles reparadas, cloacas, mejor iluminación y un club techado.
Este año el Municipio de Lanús celebra los 50 años de existencia de Los Ceibos, barrio ubicado en la zona de Monte Chingolo. Hoy los vecinos de esa zona cuentan con mayores recursos gracias a la aplicación del plan “Hábitat”, la intervención de Red AMBA y el compromiso local con los clubes barriales, pensando en estos últimos como núcleos socializadores, a favor de la unión y la convivencia de la población.

En líneas generales, el relevamiento de la zona arrojó como resultado la necesidad urgente de trabajar en la urbanización de Los Ceibos. Por este motivo, se puso en marcha la obra “Hábitat – Barrio Los Ceibos”, que incluyó al instalación de luminarias LED con tendido subterráneo para las calles, las tareas para la conexión a la red cloacal en domicilios, la construcción de sistemas de desagües pluviales, la reparación y construcción de veredas y las tareas para instalación del tendido eléctrico aéreo.

A nivel salud, Los Ceibos contaba con una sala de atención primaria que llevaba consigo años de abandono. Con la idea de descentralizar la atención y acercar los servicios gratuitos al vecino, el Municipio de Lanús a través de la Red AMBA reinauguró en mayo de este año la institución que lleva el mismo nombre que el barrio.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Posada del Sol
WeekON Publicaciones
via cosenza
WeekON Publicaciones
Oddone